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Un fondo financiará trasladar a las máquinas la capacidad negociadora del ser humano

Un fondo financiará trasladar a las máquinas la capacidad negociadora del ser humano

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Para el avance en el desarrollo de alternativas que suplan las estrategias de datos cuantitativos en las máquinas para gestionar valores de inversión, un fondo financiará con 1.000 millones de dólares el mercado estadounidense.

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Los ‘quant funds’, o fondos cuantitativos, son los que tradicionalmente han analizado los datos mediante el uso de técnicas matemáticas que buscaban distintos patrones de tendencias. Con este proyecto lo que se busca es que a partir de ahora las máquinas dispongan de la capacidad negociadora de los seres humanos en la gestión de activos financieros, para evitar posibles pérdidas.

Un fondo financiará trasladar a las máquinas la capacidad negociadora del ser humanoEl gestor del fondo de inversión, Manoj Narang, apunta que “cada vez más, las máquinas replicarán los procesos de decisión de las personas para gestionar sus valores de inversión”. Al respecto el experto expone que “la gente tiene la idea errónea de que con los fondos basados en información cuantitativa se gana dinero, ya que son más inteligentes a través de técnicas de predicción y analítica. Pero no es así como se gana dinero en el mercado”.

Con ello, Narang aclara que los fondos cuantitativos necesitan pensar como los seres humanos, pero hacer los movimientos antes de que los seres humanos actúen para ganar dinero. El gestor manifiesta que son cada vez más el número de máquinas que replican los procesos de decisión donde los humanos participan cuando negocian sus valores de inversión. “Los seres humanos todavía son responsables de la gran mayoría de la asignación de capital. No hablo de la gestión de los pasivos, en su mayoría automatizada, sino de la gestión activa, donde las decisiones de asignación de capital a largo plazo son hechas por seres humanos”.

En este sentido, desde el fondo de inversión destacan que la manera de construir una estrategia cuantitativa convincente pasa por entender cómo los seres humanos toman las decisiones, reproduciendo esos comportamientos y anticipando los flujos activos y las decisiones de asignación e inversión, que a fin de cuentas es lo que mueve los mercados.

Fuente Business Insider

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