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Google incorpora el sistema de carga inalámbrico a su coche autónomo

Google incorpora el sistema de carga inalámbrico a su coche autónomo

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Importantes inversiones gubernamentales, como la de Estados Unidos, así como la participación activa de fabricantes y compañías tecnológicas, son la prueba palpable de la apuesta que se está realizando en el desarrollo de automóviles autónomos.

Uno de los pioneros en este segmento es Google, que a día de hoy es una de las firmas más avanzadas en este campo, con la producción de un coche autónomo que ya ha recorrido kilómetros en carreteras públicas, ha sufrido accidentes, e incluso ha sido detenido por la policía. La idea de este tipo de pruebas consiste en perfeccionar los sistemas y el diseño, siendo una de sus próximas incorporaciones el sistema de carga inalámbrica.

Desde que Google publicó que estaba trabajando en la creación de un coche que se ‘conducía solo’, no se especificó si usaría gasolina o sería eléctrico. Ha sido desde IEEE Spectrum donde han especificado las futuras características del coche de Google, tras acceder a los documentos de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

google carUno de los datos más interesantes es que contará con un sistema de carga por inducción magnética, que será fabricado por Hevo Power y Momentum Dynamics.

La idea de dicha tecnología será contar con transmisores de energía incrustados en el pavimento de carreteras y zonas de aparcamiento en Estados Unidos, contando el coche con una placa de inducción en la parte inferior, que sirva para reducir la energía sin la intervención del usuario.

Parece ser que las compañías encargadas de esta fabricación han instalado ya varios sistemas en zonas cercanas a la sede de Google, además de en ‘The Castle’, las instalaciones de una antigua base de la fuerza aérea donde el gigante de Internet hace pruebas con sus coches.

El objetivo de utilizar el sistema en las calles y automóviles es disponer de baterías más pequeñas y ligeras, que ayuden en la fabricación e instalación de tecnologías de seguridad, en sensores o cámaras, además de reducir el precio final del vehículo. Esto conllevaría a no tener que cargar el coche a diario, puesto que podría realizarse desde la oficina o el hogar de forma sencilla y sin una instalación compleja.

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