gucci transformación digital

La marca de moda Gucci y la Universidad Bocconi crearán Gucci Research Lab, un laboratorio de investigación que analizará la evolución de la empresa del siglo XXI.

Gucci crea un laboratorio de investigación de la #transformacióndigital Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La marca de moda italiana y la universidad privada Bocconi se unen para poner en marcha un laboratorio de investigación, financiado por Gucci. Analizarán la transformación digital de las compañías, poniendo el foco en la industria del lujo. De esta forma, la casa del grupo Kering se convierte en socio estratégico de la facultad económica.

De esta forma, cuatro profesores de la universidad estudiarán cómo las empresas se están transformando y qué ventajas y beneficios pueden obtener de la tecnología digital. Los investigadores analizarán dicha transformación y la organización generada por las nuevas tecnologías desde diferentes puntos de vista, como la mentalidad de las startups, el empoderamiento y autonomía de los empleados, la velocidad en la toma de decisiones, la agilidad de los procesos o la propensión a asumir riesgos.

El objetivo es publicar un informe anual con los resultados obtenidos del análisis de temas específicos. Mario Bizzarri, CEO de Gucci, asegura que «serán resultados de los que las empresas grandes y pequeñas podrán aprender. Hoy, más que nunca, la cultura corporativa puede ser un diferenciador en términos de fortalezas competitivas».

Fuente Fashion Network

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de innovación?