Home En Portada HackForGood, la iniciativa española que busca apps tecnológicas para mejorar el mundo
HackForGood, la iniciativa española que busca apps tecnológicas para mejorar el mundo

HackForGood, la iniciativa española que busca apps tecnológicas para mejorar el mundo

86
0

Un año más Telefónica pone en marcha la iniciativa HackForGood, que alcanza ya su cuarta edición con el objetivo de reunir a los hackers de toda España para encontrar las aplicaciones tecnológicas que mejor contribuyan a crear un mundo mejor.

De esta manera en HackForGood se premiará a los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Ciudad Real, Sevilla, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Cáceres, Salamanca, Valladolid, León y Vigo.

Serán los días 25,26 y 27 de febrero cuando en las 14 ciudades se desarrolle este encuentro, que tiene como foco principal el uso de la enorme cantidad de datos que se generan en la era digital (Big Data), para desarrollar aplicaciones y servicios que contribuyan en la mejora de la vida de las personas.

La primera parte de HackForGood será el ‘Startups University Day’, que se desarrollará simultáneamente en todas las sedes, para presentar las mejores prácticas en emprendimiento de las 20 universidades participantes. Tras ello se hará una presentación global por videoconferencia con conexión a todas las sedes.

La segunda parte del encuentro será donde los equipos desarrollen aplicaciones y soluciones a los retos planteados, valorándose la formación de grupos multidisciplinares, donde se incluyan perfiles de todo tipo, entre los que estarán diseñadores, informáticos, sociólogos, ingenieros, emprendedores sociales, etc.

HackForGoodDentro de los retos propuestos se encuentran algunos como:

  • – La creación de una aplicación que desde las fuentes de datos abiertas de ayuntamientos faciliten el disfrute de una ciudad mejor.
  • – El desarrollo de un marketplace de productos de agroecología.
  • – Construir una aplicación que conecte a personas que quieran hacer un voluntariado con las necesidades de las entidades sociales.
  • – El diseño de un sistema que reduzca la contaminación atmosférica en las grandes urbes.

Los participantes que aporten soluciones a dichos retos podrán desarrollar su aplicación en la ciudad que elijan. Los equipos que consigan crear las mejores aplicaciones podrán acceder a multitud de premios, cuya lista está incorporada en la web del evento (hackforgood.net/premios)

Estos premios se conceden por característica como la localidad o el tema, además de otros elementos destacados en otras categorías que premian aquellos que fomentan la continuidad del proyecto, la formación, la colaboración entre sedes o formar parte del ecosistema de emprendimiento español.

De hecho todos los equipos ganadores formarán parte de Telefónica Open Future, con la posibilidad de continuar con su proyecto y beneficiarse de los programas de formación y mentorización, así como lograr financiación adicional para su desarrollo.

La iniciativa se desarrolla gracias a la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la startup MashmeTV, y con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica.

Ver noticia completa

revista de arte logo

 

 

Fuente

(86)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x