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La analítica predictiva en los negocios B2B

La analítica predictiva en los negocios B2B

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En muchas empresas una de las prácticas cada vez más extendidas es el uso de la tecnología de analítica predictiva para poder incrementar las ventas.

Esta práctica se ha convertido en el mejor aliado para canalizar la estrategia de ventas de una corporación, aunque ya no sólo para los negocios orientados exclusivamente al consumidor (B2C).

La analítica predictiva en los negocios B2BActualmente para los compañías ‘business to consumer’ (B2B), uno de los principales objetivos del uso de estas herramientas es incrementar el número de nuevos clientes, aunque para los responsables de marketing, otras de las metas a conseguir que ya está en marcha es la medición del comportamiento y retención de los clientes ya existentes.

Así lo recoge un estudio de eMarketer, donde los expertos coinciden en que la analítica predictiva tiene que ver con el análisis de componentes antiguos para ayudar a entender el presente, e impulsar y predecir los comportamientos del futuro.

En todos los análisis es importante tener en cuenta dos pilares como son, entender qué se está prediciendo, y descubrir qué utilidad le damos a dicha información.

Con respecto al tipo de datos que usan las organizaciones a la hora de anticiparse a los acontecimientos, tal como afirma un informe de Lattice, para el 47% de los negocios la información del tráfico de la web de la empresa es la principal fuente. A ella le siguen con un 44% las transacciones, y con un 39% la información social.

Con más distancia se sitúan la información que se recoge en las búsquedas (26%), los call centers (23%), y las cookies (17%).

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