Home En Portada La “comida virtual” que está por llegar… y disfrutar
La “comida virtual” que está por llegar… y disfrutar

La “comida virtual” que está por llegar… y disfrutar

88
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El acto de comer es una experiencia física difícil de simular con la realidad virtual puesto que en el mismo participan todos los sentidos. Sin embargo, Project Nourished nace con la finalidad de crear una comida virtual para disfrutarla como si ocurriera en la realidad.

La “comida virtual” que está por llegar… y disfrutar Clic para tuitear

Así lo cree Jinsoo An, diseñador y tecnólogo, fundador de este proyecto con el que quiere lograr que los comensales sientan toda la experiencia como si fuera real, incluso masticar y tragar, engañando al cerebro para que se crea la sensación de saciedad.

La “comida virtual” que está por llegar… y disfrutarEste investigador considera que su iniciativa es un gran paso en la realidad virtual, puesto que marca un antes y un después en el mundo tecnológico. Su aplicación podría darse igualmente en los juegos basados en realidad virtual, donde se experimenta una sensación física real. Pero su aplicación se puede desarrollar igualmente en espacios educativos o terapéuticos.

Además los creadores explican que podría servir para las terapias de trastornos alimentarios,  para ayudar a los niños a seguir unos hábitos saludables, o para las personas que tienen problemas de salud que les permiten masticar o tragar comida normal, y que de nuevo pueden disfrutar de la experiencia de comer.

De hecho, muchas sensaciones llegan a reproducirse con difusores de esencias que emiten aromas, o con iniciativas donde se involucran el oído y el olfato.

Desde Project Nourished afirman que a corto plazo ven difícil conseguir resultados, pero en el futuro se podrá fusionar la realidad con el mundo físico, de una manera que desconocemos hasta el momento.

El equipo trabaja en lo que denominan la “realidad mixta”, creando una experiencia en la que se come algo, una cucharada o un cubo de gelatina, se reproduce el acto de masticar y tragar, pero engaña al cerebro con sonidos y olores para que la persona piense que come otra cosa.

Otras tecnologías de la empresa son un casco de realidad virtual donde se simula el entorno de la comida, un traductor que imita los sonidos al masticar en la boca del comensal, o una copa virtual que recrea el acto de beber.

Fuente GastronomíayCía

(88)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x