Home Innovación Noticias Innovación La innovación como factor de crecimiento de multimillonarios en China
La innovación como factor de crecimiento de multimillonarios en China

La innovación como factor de crecimiento de multimillonarios en China

46
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Con un crecimiento de multimillonarios en Asia del 35% desde el año 2009, China es el país que más ha aportado, llegando a un 71% los nuevos ricos que han ido apareciendo en este mercado emergente.

La innovación como factor de crecimiento de multimillonarios en China Clic para tuitear

Un nuevo informe económico asegura que en Asia nace un nuevo multimillonario cada tres días, lo que le convierte en la región del mundo con mayor crecimiento, posicionándose China la primera en el ranking.

La innovación como factor de crecimiento de multimillonarios en ChinaDe hecho, en este país la tecnología es hoy uno de los grandes motores de cambio del nuevo orden social. En China, alrededor del 50% de los empresarios se dedica a negocios relacionados con la tecnología, el consumo o el retail, donde el comercio electrónico ha tenido un papel destacado.

Desde Business Insider destacan que en este nuevo entorno de emprendimiento el aumento del consumo y de la urbanización han sido dos de los factores más inmediatas del cambio sociopolítico que está viviendo el país.

En una conferencia de empresas tecnológicas, el primer ministro de China, Li Keqiang, afirmó que “promover el emprendimiento ofrecerá a los universitarios graduados la oportunidad de competir e innovar en China, sin importar la parte del mundo de la que provengan”. Para ello, Keqiang dejó claro que una reforma de la innovación debe ser “una prioridad” para el país.

En la lista de países asiáticos con mayor número de nuevos multimillonarios, a China le siguen Hong Kong e India, con 11 cada uno, mientras que en toda Europa surgieron en conjunto 56 nuevos ricos.

Por su parte, en Estados Unidos sólo se añadieron 5 multimillonarios a la lista de los hombres más ricos del planeta, sumando 41 pero dejando atrás 36 que se posicionaron con anterioridad.

Fuente Estrategia&Negocios

(46)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x