Home Innovación Noticias Innovación La realidad aumentada, ¿el futuro del iPhone?
La realidad aumentada, ¿el futuro del iPhone?

La realidad aumentada, ¿el futuro del iPhone?

154
0

Apple lleva años apuntando a la realidad aumentada como uno de sus posibles campos de desarrollo. En concreto, y citando fuentes cercanas a la tecnológica, el diario Bloomberg ha explicado que la firma está decidida a acercar esta tecnología al gran público, en un movimiento enfocado a liderar la próxima generación de dispositivos.

La #realidadAumentada, ¿el futuro del #iPhone? Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Según parece, Apple quiere que la cámara del iPhone cuente con herramientas de realidad aumentada. Esto permitiría, por ejemplo, tomar una fotografía y cambiar su profundidad o la de determinados objetos.

Otra de sus aplicaciones sería aislar un objeto en la imagen y moverlo 180 grados. También se contempla una funcionalidad tipo Snapchat, para colocar objetos y efectos virtuales en una persona.

La realidad aumentada, ¿el futuro del iPhone?A diferencia de lo que hacen otras gafas de realidad virtual, Apple no buscará envolver al usuario en un mundo paralelo virtual. Y es que Apple busca jugar con la realidad aumentada, es decir, superponer objetos, imágenes, vídeos y juegos en el mundo real, algo similar a lo que hace HoloLens de Microsoft.

En cuanto a la posibilidad de unas gafas de realidad aumentada o su aplicación en wearables, parece que su lanzamiento no está aún cercano. Tanto la batería como los contenidos que se ofrezcan deberán estar más desarrollados y su producción ser más rentable para que se planteen llevarlos al gran público.

Para todo esto hará falta un nuevo sistema operativo que se ejecute en las gafas de realidad aumentada de Apple, además de un chip dedicado como cuentan los AirPods o el Apple Watch. Sea como sea, se conectarán al iPhone para la mayoría de funciones, de una forma similar a la que lo hacen los AirPods o el Apple Watch.

Para hacerlo realidad, la empresa ha puesto a trabajar a un equipo, que incluye ingenieros de Oculus y HoloLens, además de un exdirectivo de Dolby Laboratories y otros antiguos empleados de la industria cinematográfica de efectos digitales y 3D.

Este equipo trabaja mano a mano con expertos de Apple en iPhone, lentes ópticas y cámaras.

Además, Apple ha realizado en los últimos meses varios movimientos relacionados con este proyecto, con la adquisición de empresas centradas en el desarrollo de software AR.

Fuente itespresso

 

(154)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x