Home En Portada Las 5 medidas de la industria aeronáutica en el uso de drones
Las 5 medidas de la industria aeronáutica en el uso de drones

Las 5 medidas de la industria aeronáutica en el uso de drones

69
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Agentes de la industria de la aviación, como son las aerolíneas, controladores aéreos, pilotos y fabricantes, han publicado un comunicado conjunto para exigir una regulación del uso de los drones con el objetivo de minimizar el riesgo que suponen para otras aeronaves, personas e instalaciones en tierra.

Las 5 medidas de la industria aeronáutica en el uso de drones Clic para tuitear
Se trata de organismos y asociaciones que han firmado una carta donde solicitan, tanto a reguladores nacionales como de la Unión Europea, “una atención urgente” para la creación de “un marco robusto, armonizado y seguro de regulación para los drones”.

Las 5 medidas de la industria aeronáutica en el uso de dronesLa industria aeronáutica destaca la necesidad de registrar estos aviones no tripulados en la UE, identificar sus operadores y asegurarse que disponen de formación a través de una sistema de licencias. Así se limitarían los vuelos de estos aparatos mediante una supervisión férrea por parte de las autoridades aeronáuticas nacionales.

Para el presidente de la Asociación Europea de Pilotos, Dirk Polloczek, la formación y sensibilización es clave en esta tecnología “por lo que queremos asegurarnos que todo el mundo sea consciente de los riesgos de seguridad y cómo evitarlos”.

Las 5 medidas que solicitan los profesionales del sector aeronáutico son:

El registro obligatorio de los drones cuando se compren o revendan. Así el propietario puede ser rastreado cuando se le obligue a cumplir el reglamento.

– La capacitación para los pilotos de los drones mediante una licencia. Este dependerá de las propiedades del avión no tripulado, su naturaleza de operaciones y su rendimiento.

– Clarificar sus limitaciones técnicas. Entre ellas están la altitud máxima del vuelo o las restricciones geográficas en zonas sensibles, como pueden ser los espacios aéreos críticos.

– La investigación en profundidad en las colisiones que se produzcan entre drones y aviones tripulados.

La integración en los drones de recreo en las normativas nacionales de aeromodelismo, donde se deberán aplicar los mismos estándares de seguridad.

Ver noticia completaTicBeat Logo

Fuente

(69)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x