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¿Llegará la Inteligencia Artificial a los muebles de Ikea?

¿Llegará la Inteligencia Artificial a los muebles de Ikea?

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La inteligencia artificial está poco a poco más integrada en el día a día de todas las personas, no solo para los programadores o quienes operan máquinas especializadas. El gigante sueco de mobiliario no piensa quedarse atrás: el nuevo proyecto de Ikea estudia integrar inteligencia artificial en sus muebles.

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Tiempo de Lectura: 2 minutos

Space 10, la empresa de laboratorios de innovación danesa que trabaja para Ikea, ha realizado una encuesta dirigida hacia los usuarios.

¿El objetivo? Investigar de qué forma podría integrar en sus muebles herramientas equipadas con tecnología de inteligencia artificial.

La encuesta lleva por título “Do You Speak Human? (¿Hablas humano?)”.

Sus preguntas incluían algunas sobre “¿Cómo debería ser una IA, humana o robótica?”, e incluso algunas más peliagudas como si la IA debería compartir nuestra religión y puntos de vista.

En este sentido, uno de los objetivos de esta encuesta era saber hasta qué punto sería aceptable para los usuarios que sus muebles recopilaran su información y datos personales.

Ese es un tema delicado ya que para que una inteligencia artificial funcione de acuerdo a los gustos y necesidades de cada usuario, necesita la mayor cantidad de datos posible, pero ¿hasta dónde no se considera invasión de la privacidad?

Inteligencia artificial… a medida

En contra de lo que a priori podría pensarse, el 76% de los encuestados preferiría tener un asistente con apariencia robótica frente a uno humanizado, y hasta a un 68% de los encuestados le gustaría que la inteligencia artificial reflejara su punto de vista.

El 86% de los usuarios preferiría que el asistente personal reaccionara a las emociones y las pudiera detectar.

¿Llegará la Inteligencia Artificial a los muebles de Ikea?El 72% prefiere que su dispositivo no sea religioso, un 67% quiere que el asistente cubra sus necesidades incluso antes de solicitarlas, y para ello el 54% acepta que se recopilen sus datos para mejorar la experiencia.

Para finalizar, el 44% espera que su asistente digital sea obediente, frente a un 31% que quiere que sea protector y maternal y un 25% que prefiere que sea autónomo, y el 78% asegura que quiere que la inteligencia artificial lo prevenga de cometer errores.

No es la primera vez que Ikea se plantea la inclusión de componentes de última tecnología en sus muebles, de hecho ya ha equipado en algunos cargadores inalámbricos y hasta ha presentado una cocina inteligente.

Dispositivos como el Amazon Echo, que se queda en el centro de nuestro hogar escuchando y esperando nuestras órdenes, ya han marcado el camino de los muebles “inteligentes”.

Ahora bien, con el fin de aplacar las posibles expectativas, Space10 ha dicho que esta encuesta se ha realizado como una “investigación lúdica”. Sin embargo, los resultados obtenidos más bien muestran que Ikea se tendría que plantear el mover ficha hacia muebles más tecnológicos.

Una estantería que sabe cuándo está repleta, una cama que detecta cómo dormimos y nos ofrece mejoras… las posibilidades son interminables y, quizás, no tan lejanas.

 

Fuente Marketing4ecommerce

 

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