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Los fundadores de Skype crean un robot para competir con los drones en el servicio de entrega

Los fundadores de Skype crean un robot para competir con los drones en el servicio de entrega

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Cada vez son más las empresas que estudian incorporar drones como vehículos para hacer las entregas, entre las que se sitúan Amazon, Google o Walmart, tres de las numerosas corporaciones que apuestan por ello, junto con startups que realizan investigaciones en este campo.

Pero existen otras formas de implementar este tipo de entregas automatizadas, como el caso de Starship Technologies que trabajan en robots. Esta startup procedente de Estonia ha sido creada por Ahti Heinla y Janus Friis, cofundadores de Skype, que ofrece como alternativa a los drones un servicio terrestre que se compone de unos robots con seis ruedas que se desplazan a través de las aceras de las ciudades para hacer entregas.

Esta tecnología funciona con batería y llevan cargas de hasta 10 kilogramos, con una autonomía de 6,7 kilómetros con viajes a una velocidad de 7 kilómetros por hora. Estos elementos facilitan que las entregas puedan hacerse en un plazo de 5 a 30 minutos, siendo el vehículo abierto sólo bajo autorización del destinatario.

Robot servicio de entregaCon este invento, que fue dado a conocer por Starship Technologies en la conferencia Web Summit, se espera una reducción en el coste de entrega de productos como alimentos o paquetes de tamaño medio cuyo envío suponga una décima parte del precio de una entrega tradicional.

Como recuerda uno de sus fundadores, Heinla indica que el planteamiento es similar al de Skype con las llamadas de voz, ya que “queremos hacer con las entregas locales lo que Skype con las telecomunicaciones”.

La startup espera que los minoristas y empresas puedan usar su robot como el primer prototipo que se pondrá en funcionamiento en 2016 bajo un programa de prueba en Greenwich, Reino Unido.

De conseguir éxito con su puesta en marcha, los robots podrán sustituir a los vehículos de reparto para acelerar el empuje del comercio electrónico hacia los servicios de gratificación instantánea. De esta manera, si el cliente no tiene que esperar demasiado en recibir los productos será más propenso a comprar mediante una aplicación o servicio web.

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