Home Innovación Noticias Innovación Los grandes avances científicos del MIT
Los grandes avances científicos del MIT

Los grandes avances científicos del MIT

149
0

Su nombre es Marcelo Coelho y es el investigador del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) que trabaja en una investigación sobre dispositivos portables capaces incluso de ser más inteligentes que las personas que los visten.

De hecho una de las áreas más prometedoras en la tecnología es la vestimenta que integra computadores que practicamente les hacen las prendas pensar solas. De esta manera Coelho apunta que “se puede programar tu camisa para que cambie de color o de estampado”, de manera que “si ahora estas en el trabajo quieres la camisa de una manera, pero sí de noche estas en una fiesta la deseas diferente”.

Otra de las creaciones destacadas es un vestido con un dobladillo que sube y baja, o incluso otro con un estampado de flores que se abren y cierra delicadamente.

El científico de 35 años, que participó en la conferencia MIT 2015 EmTech el pasado 18 de noviembre, explicó que el desarrollo de la ciencia ficción ya está en marcha en áreas muy diversas, que van desde los drones hasta la medicina.

avances tecnologicos mitPara estos profesionales, como explica el brasileño Marcelo Coelho, los resultados se muestran cuando se aplican los misterios del laboratorio a situaciones cotidianas Precisamente pensando en diferentes contextos y situaciones, Coelho dio a conocer un dispositivo con el trabajan y cuyo objetivo es encontrar a gente con la que uno tendría ganas de charlar, flirtear o evitar. En forma de reloj de pulsera, este pequeño invento se programa con los datos personales, e incluso información más personalizada de las redes sociales, para luego comunicarse con otros dispositivos que estén en la misma localización. De esta manera en un evento, señala Coelho, “puedes comparar tu reloj con el de otra persona. Si no tienes nada en común se encenderá la luz roja, mientras que si lo hay será una luz verde”.

En el mismo encuentro organizado por el MIT también se dio cita otro científico llamado Skylar Tibbits, cuya especialidad son las impresoras 4D con las que producir objetos tridimensionales con sólo tocar un botón. De hecho ‘4D’ significa que luego puedan transformarse u organizarse de manera más útil.

Estos materiales no requieren de electricidad y reaccionan ante la presión, el agua o el calor, cambiando de forma de manera predeterminada. Si por ejemplo un neumático o zapato se moja, puede cambiar para tener mejor adhesión, volviendo a su forma original una vez se seque.

Este científico ha creado el laboratorio ‘constrúyelo tú mismo’ de Tibbits en el MIT, para estudiar si este tipo de tecnología se puede aplicar a objetos más grandes, o a gran escala como la construcción.

Pero si esto resulta sorprendente, Coelho asegura que el próximo paso será la creación de dispositivos con WiFi insertos en el cuerpo humano. De esta manera la tecnología irá migrando hacia la piel y luego bajo la piel, donde no podrá distinguirse en la persona. Coelho indicó que está trabajando “en algunas cosas en esa área de las cuales no puedo hablar mucho”.

Pero con estas nuevas tecnologías vuelve de nuevo el miedo a que caiga en manos equivocadas, como pueden ser los gobiernos represores, algo a lo que el científico responde que “cualquier tecnología podría ser una distopía total o algo alucinante y empoderador”.

Ver noticia completa

estrategia y negocios logo

 

 

Fuente

(149)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x