Home Innovación Noticias Innovación Los primeros barcos autónomos verán la luz en Amsterdam
Los primeros barcos autónomos verán la luz en Amsterdam

Los primeros barcos autónomos verán la luz en Amsterdam

52
0

Tiempo de Lectura: Menos de un minuto

Por tierra y aire los vehículos sin conductor ya llegaron, y ahora también por mar. Bajo el nombre de ‘Roboat’, en la ciudad de Amsterdam se ha iniciado un plan piloto de cinco años de duración.

Los primeros barcos autónomos verán la luz en Amsterdam Clic para tuitear

Los primeros barcos autónomos verán la luz en AmsterdamJunto con los coches autónomos y los aviones no tripulados, que ya maniobran para labores especiales, se suma ahora esta iniciativa que debe su nombre a un hábil juego de palabras en inglés que mezcla “robot” con “bote”. Su puesta en marcha recae en manos del Instituto de Amsterdam para Soluciones Metropolitanas (AMS), contando con tecnología del MIT, la Delf University y la Wageningen University, contando con 27 millones de euros para su presupuesto.

Aunque de momento no existen como tal, los roboats se han ido mostrando a través de imágenes conceptuales en donde se aprecian sus aplicaciones y su apariencia. Se trata de unas plataformas con un tamaño no excesivamente grande y diseñadas de forma modular, de manera que se puedan acoplar entre si y navegar conjuntamente, o bien unirse para conformar puentes improvisados.

En principio se espera que este tipo de vehículos marítimos, los primeros del mercado, puedan comenzar a navegar por los numerosos canales de la ciudad holandesa el próximo año.

Ver noticia completathe verge logo

 

 

 

Fuente

(52)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x