Home Innovación Noticias Innovación Madrid, epicentro de las startup del momento
Madrid, epicentro de las startup del momento

Madrid, epicentro de las startup del momento

230
0

Por su peso económico, la capital de España es cuna de nacimiento de miles de startups, aceleradoras e incubadoras. Madrid es, por tanto, uno de los grandes polos de emprendimiento de España.

#Madrid, epicentro de las #startup del momento Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La plataforma Startupxplore registra hasta 1.480 empresas emergentes que tienen su origen en la capital de España.

Entre ellas, muchos nombres se han ganado ya un puesto entre las empresas más punteras del país, mientras que otras son, de momento, prácticamente desconocidas.

En el primer grupo se encuentra Cabify, compañía que está de plena actualidad por su batalla declarada contra el sector del taxi.

Su última ronda de financiación, de 100 millones de euros, la sitúa como la startup más capitalizada de España.

Desde su lanzamiento en 2012, Cabify ha conseguido cambiar la movilidad urbana en varias ciudades de España, Portugal y Latinoamérica.

Ontruck tiene detrás a uno de los emprendedores más exitosos de España, Íñigo Juantegui. El también fundador de La Nevera Roja quiere convertir su nueva startup en el Uber del transporte de mercancías por carretera.

Con una última ronda de financiación de 10 millones de euros, la compañía espera saltar a corto plazo a mercados como el inglés o el alemán.

A estas alturas, también suena mucho el nombre de Percentil. Fundada a finales de 2012, surgió como un marketplace en el que se recicla y se vende ropa infantil de segunda mano.

El éxito de este eCommerce le llevó a firmar una ronda de financiación de más de 3 millones de euros en 2015, lo que ha permitido que ya hayan traspasado fronteras.

Y en los últimos meses se está oyendo hablar, y mucho, de Verse, la empresa de moda dentro del mundo de los pagos móviles.

Su última ronda de financiación asciende a 18,5 millones de euros, y se diferencia de su competencia por el hecho de que no requiere cuenta bancaria.

La gestión de eventos ha dado un vuelco con Ticketea. La startup madrileña ha conseguido democratizar la gestión de entradas para todo tipo de eventos.

Algunas de las más prometedoras

En este grupo se encuentra Carto, una de las startups españolas con mayor proyección internacional.

Con oficinas en Madrid y Nueva York, la empresa se destaca por su tecnología de análisis de datos, que permite a cualquier usuario, aunque no tenga conocimientos de programación, crear sus propios mapas interactivos basados en Big Data.

Wetaca ha revolucionado el mundo de la comida en la oficina. La startup ofrece tuppers de calidad para comer bien a diario.

Efrén Álvarez, que en su día fue concursante del concurso Masterchef, está detrás de este proyecto que propone una forma diferente de relacionarnos con la comida.

Entre las fintech del momento destaca Indexa Capital.

Con un algoritmo que permite automatizar tus inversiones de forma inteligente, la startup asegura que con su sistema es posible conseguir “una cartera de inversión completamente diversificada, transparente, con comisiones radicalmente bajas y con máxima seguridad para tu dinero”.

Otro nombre a tener en cuenta es Packlink: un comparador logístico que tiene ya presencia en cuatro países europeos, convirtiéndose en toda una referencia en envíos internacionales.

En 2015 cerró una ronda de inversión de 12,5 millones de euros.

En pocos años se ha convertido en uno de los socios más interesantes para tiendas online y particulares que necesitan realizar envíos.

Por último, source{d} utiliza inteligencia artificial para la identificación del desarrollador más adecuado para un determinado puesto de trabajo.

En 2016 cerró una ronda de financiación internacional de 6 millones de euros.

La empresa posee oficinas en Madrid y Berlín y prevé abrir próximamente siete nuevas delegaciones en Londres, París, Estocolmo, Amsterdam, Nueva York, Boston y San Francisco.

Fuente Muypymes

 

(230)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x