Home Innovación Noticias Innovación Microsoft se lanza al reconocimiento facial de las emociones
Microsoft se lanza al reconocimiento facial de las emociones

Microsoft se lanza al reconocimiento facial de las emociones

53
0

El equipo de Project Oxford, una división de Microsoft Research, publicó la versión beta de una herramienta que reconoce las emociones de las personas que aparecen en una fotografía.

 Se trata de una herramienta cuyo uso se realiza a través de Emotion API, donde se sube una foto que muestre una o varias caras, o también se puede insertar la URL de alguna imagen que esté subida a Internet. Tras posicionar el puntero sobre el rectángulo del rostro se despliega un abanico con ocho emociones distintas y su nivel de presencia en cada cara.

Emociones Microsoft.2Los creadores de esta herramienta, que son los mismos que desarrollaron la aplicación que reconoce la edad de una persona a través de una fotografía digital, han conjugado el aprendizaje automático en la plataforma Azure. De este modo se procesa una cantidad de información relevante en la nube que se integra en un sistema determinado.

En este caso, que es el del reconocimiento facial, el sistema aprende a reconocer rasgos de un conjunto de imágenes que recibe, para luego aplicar esos conocimientos e información a nuevas fotografías que vaya viendo.

Esta herramienta de la emoción, que se lanza esta semana, se usa para el reconocimiento de 8 estados emocionales, como son el enojo, desprecio, miedo, adversión, felicidad, neutral, tristeza o sorpresa. Este porcentaje representativo de las emociones es mostrado en pantalla por dicha herramienta. Y en el caso de que encuentre una emoción que prime sobre el resto en un rostro, se le otorga un cifra con un porcentaje exacto.

Ver noticia completa

Innovanoticias LOGO

 

 

Fuente

(53)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x