Home Innovación Noticias Innovación Mö, el proyecto malagueño que revolucionará la sostenibilidad de la movilidad urbana
Mö, el proyecto malagueño que revolucionará la sostenibilidad de la movilidad urbana

Mö, el proyecto malagueño que revolucionará la sostenibilidad de la movilidad urbana

100
0

El sector automovilístico ha hecho grandes avances tecnológicos para mejorar la sostenibilidad y eficiencia de sus productos. Mö, el proyecto de Evovelo, será el primero coche solar fabricado con materiales sostenibles que se regeneran en el tiempo.

Mö, el proyecto malagueño que revolucionará la #sostenibilidad de la #movilidadurbana Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Mö es un vehículo biplaza realizado con materiales sostenibles que se regeneran en el tiempo, como la madera. Está pensado para desplazamientos cortos en entornos urbanos. Puede alcanzar una velocidad de 50 km/hora y una autonomía de 50 a 90 km. Se puede adquirir en el mercado por 4.500€ (sin IVA).

Mö está homologado como vehículo eléctrico ligero. De esta forma, no requiere permiso de circulación ni pagará impuestos. Tampoco será necesaria la adquisición de un seguro. Este coche solar está completamente cerrado para proteger de las inclemencias meteorológicas. Tiene capacidad para transportas dos personas y algo de carga, así como sillas para niños.

Mö: 100% sostenible

Cuenta con placas solares integradas en el techo, que cargan la batería de litio del vehículo tanto en circulación como cuando se encuentra estacionado. En caso de condiciones climáticas adversas, Mö se puede conectar a un enchufe convencional o extraer la batería para recargarla en cualquier otro sitio. El tiempo estimado de carga mediante luz natural se sitúa entre 2 o 3 días, mientras que con energía eléctrica se puede obtener un 90% en apenas una hora.

A diferencia de los vehículos convencionales, Mö está construido con un 70-80% de materiales sostenibles que se regeneran con el tiempo. Además, no consume recursos no renovables en su movimiento, a excepción de la electricidad si se usa ésta cómo método de recarga.

Este invento de Evovelo comenzará a comercializarse en 2018 en diversos países del norte de Europa y en Estados Unidos. Ya se pueden realizar reservas por 300€, aunque la entrega no se hará efectiva hasta 12 meses después. La empresa lanzará nuevas líneas de este modelo y permitirá personalizarlo para el transporte de animales o como vehículo monoplaza o especializado en reparto.

Fuente ABC

(100)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x