Home Innovación Noticias Innovación Nace el primer cine del mundo para realidad virtual
Nace el primer cine del mundo para realidad virtual

Nace el primer cine del mundo para realidad virtual

49
0

La realidad virtual se ha convertido en una de las tendencias tecnológicas de este año gracias a la penetración de nuevos productos que facilitarán su llegada al mercado de consumo, de una manera más rápida de lo que se esperaba.

Un ejemplo es la inauguración de la primera sala de cine permanente, ubicada en Amsterdam, y dedicada a la realidad virtual que recibe el nombre de VR Cinema. Su puesta en marcha ha sido posible gracias a Samhoud Media, empresa que con anterioridad ya ha llevado a cabo experiencias de realidad virtual itinerantes en salas de cine y teatros de Holanda principalmente, como aseguran desde Mashable.

Su iniciativa parte que, en vez de contar con una pantalla y filas de sillones, el recinto dispone de sillas giratorias y un equipo de realidad virtual por asiento, compuesto por gafas Samsung Gear VR, un smartphone Galaxy S6 y auriculares Sennheiser HD 201. Mediante este equipo los asistentes tienen la posibilidad de moverse a través de un espacio de 360 grados donde disfrutar del contenido de las películas.

Mediante el pago de la entrada, que tiene un precio de 12,50 euros, los asistentes pueden disfrutar de películas con una duración que ronda los 35 minutos. Aunque de momento su catálogo es muy reducido, la idea es que se vaya ampliando poco a poco, al igual que el número de salas permanentes en otras ciudades europeas, como París, Madrid o Berlín.

Ver noticia completa

ITExpresso Logo

 

 

 

Fuente

(49)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x