Home Innovación Noticias Innovación Nace en Japón la primera empresa que sustituye a agricultores por robots
Nace en Japón la primera empresa que sustituye a agricultores por robots

Nace en Japón la primera empresa que sustituye a agricultores por robots

138
0

Será el próximo año cuando la empresa japonesa Spread inaugure la primera planta agrícola automatizada del mundo, con robots que trabajarán desde el inicio del proceso, con el semillero, hasta en las cosechas.

Con sede en Tokio, desde la compañía han explicado que comenzarán a operar con este sistema de una manera rutinaria a mediados del 2017, mediante una mecanización que, entre otros avances, permitirá producir 30.000 cabezas de lechuga diarias, como indican desde su propia web.

Esta cifra sería tan sólo la de sus inicios ya que, según las previsiones de la propia empresa, su intención es producir medio millón de cabezas de lechuga al día en el próximo lustro.

Igualmente este tipo de nuevas tecnologías con las que trabajarán reducirán en prácticamente la mitad los costes laborales, en un 30% el uso de la energía, y en un 98% el uso del agua.

agricultura robot.2La finca en la que desarrollan este proyecto, de aproximadamente 4.400 metros cuadrados, basa su producción en la tendencia en auge de la tecnología vertical, donde se cultiva en interiores sin luz solar natural. Para ello utilizan la luz LED con la que los cultivos crecen en bastidores que apilan las verduras en estanterías, unas encima de otras.

La agricultura vertical interior, además de conseguir un aumento de la producción y una reducción de residuos, elimina el uso de plaguicidas y herbicidas, productos que usados al aire libre en la agricultura tradicional pueden llegar a ser perjudiciales para el medio ambiente.

Ver noticia completa

El Economista Logo

 

 

Fuente

(138)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x