Oct8ne. el nuevo vendedor virtual creado por un dentista catalán

Con su sede repartida entre Barcelona y Silicon Valley en Estados Unidos, el dentista catalán Domingo Obradors ha creado un vendedor virtual para tiendas online, de manera que facilite que el cliente y el dependiente compartan un espacio virtual, que busca imitar la relación de un establecimiento físico. Un paso tecnológico que ayudará a incrementar las ventas.

La tecnología permite potenciar la comunicación interactiva mediante chat, voz o vídeo, además de contar con un mostrador virtual donde se podrá buscar, ver y comparar productos desde la propia interfaz. El cliente puede utilizar Oct8ne de forma independiente, sin la ayuda del agente, como un servicio extra, que además recuerda el historial de productos consultados.

Así los clientes pueden compartir con los agentes de compra, y viceversa, fotografías y vídeos de forma sincronizada, algo que facilita la búsqueda de un producto en catálogo, o la oferta de otras alternativas e incluso artículos que puedan ser complementos de la compra.

Como explica Domingo Obradors, fundador de Oct8ne, “muchos visitantes del eCommerce se sienten frustrados durante sus experiencias online porque necesitan que alguien los guíe para encontrar lo que buscan o para poder decidirse entre productos aparentemente similares. Oct8ne les facilita la interactividad entre vendedor y comprador cuando los dos están viendo exactamente lo mismo en la pantalla, lo que no ocurre con los asistentes que actualmente existen en el mercado».

Una de las metas de este software es impulsar la venta online en un panorama donde actualmente sólo entre el 1% y 3% de los usuarios de eCommerce termina comprando, según indica la compañía.

Además Domingo Obradors, fundador de Oct8ne, asegura que el software mejora la experiencia de otros asistentes de venta del mercado, puesto que el comprador y el vendedor “ven exactamente lo mismo en la pantalla”.

Definido como una tecnología de Co-Viewing, al involucrar al vendedor y al cliente en el proceso de compra, esta aplicación ha empezado a revolucionar el concepto y la experiencia de venta online en Estado Unidos, donde ha obtenido resultados “espectaculares”, como señala la compañía.

Ver noticia completa

La Vanguardia Logo

 

 

Fuente