Home Innovación Noticias Innovación Un simulador de drones y robots, la nueva apuesta de Microsoft
Un simulador de drones y robots, la nueva apuesta de Microsoft

Un simulador de drones y robots, la nueva apuesta de Microsoft

101
0

El desarrollo y construcción de vehículos autónomos se enfrenta, entre otras, a las dificultades que suponen las irregularidades de los espacios físicos al aire libre. Con esta premisa, un equipo de investigadores de Microsoft ha construido una herramienta de simulación de código abierto para el entrenamiento en la conducción de automóviles autónomos, drones y robots.

Un simulador de #drones y #robots, la nueva apuesta de @Microsoft Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

 En concreto, se trata de la Aerial Informatics and Robotics Platform (Plataforma de Informática y Robótica Aérea), también llamada AirSim, que se encarga de generar ambientes detallados para simular con precisión las condiciones del mundo real. La herramienta permite aprender a evitar los obstáculos, como postes eléctricos, carreteras sinuosas y accidentes del terreno, al igual que lo haríamos en el mundo real.

Un simulador de drones y robots, la nueva apuesta de MicrosoftAirSim, que está ya disponible para Linux y Windows, da la posibilidad de generar un entorno aleatorio para entrenar a un robot o vehículo autónomo, experimentar con diversos modelos y probar en una variedad de escenarios sin salir del taller.

El objetivo es ayudar al entrenamiento de dispositivos robóticos, de modo que puedan entender la forma de calcular la profundidad, evitar obstáculos y encarar las sombras y deslumbramientos al navegar a través de espacios al aire libre. Desde Microsoft puntualizan que este software no nace con la vocación de reemplazar las pruebas en el mundo real, pero sí para complementarlas.

Debido a los avances en el hardware de gráficos y algoritmos, los investigadores de Microsoft fueron capaces de usar lo último en cuánto a tecnologías de calidad fotográfica, con el objetivo de representar los detalles más sutiles como sombras y reflejos. Este hecho, según la propia empresa, “implica una diferencia significativa en la manera que el algoritmo de visión del ordenador percibe el medio ambiente, mientras que también proporciona un banco de pruebas barato, seguro y fiable para los sistemas autónomos”.

Según afirma el líder del proyecto, Ashish Kapoor, “la rentabilidad de un simulador como éste supone que los investigadores podrán usar de forma rápida los datos de accidentes y otras interacciones para enseñar al nuevo sistema a reaccionar de forma segura en una amplia variedad de situaciones similares”.

La intención de Microsoft con este software es favorecer la democratización de la robótica. O lo que es lo mismo, se pretende ayudar a particulares e investigadores que no tienen los recursos para realizar las pruebas de sus gadgets en entornos reales. Pero, si tenemos en cuenta las ventajas y ahorro que facilita este software, tampoco sería una sorpresa que las grandes compañías y fabricantes hicieran uso de él.

Fuente The Next Web

 

 

(101)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.