Home Innovación Noticias Innovación La batalla de los smartphones se libra en torno a la inteligencia artificial
La batalla de los smartphones se libra en torno a la inteligencia artificial

La batalla de los smartphones se libra en torno a la inteligencia artificial

138
0

Apple, Google, Huawei o Samsung han cambiado su estrategia. Además de ofrecer las mejores pantallas, cámaras y baterías, ahora compiten por la mejor experiencia basada en inteligencia artificial.

La batalla de los #smartphones se libra en torno a la #InteligenciaArtificial Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El sector de los smartphones y dispositivos móviles se vuelca hacia la inteligencia artificial. Los fabricantes tecnológicos enfocan sus estrategias en nuevos chips neuronales o asistentes virtuales que permiten personalizar más el teléfono, o anticipar acciones e intereses de los usuarios.

Se avecina una oleada de nuevos smartphones que alardean de predecir el comportamiento humano e imitar el cerebro gracias al dominio de tecnologías como el machine learning. Son dispositivos dotados de inteligencia, capaces de aprender de los usuarios y anticiparse a sus necesidades. Algunos son ya capaces de traducir idiomas en tiempo real, responder a comandos de voz o mostrar contenidos en diferentes formatos gracias a la realidad aumentada.

Smartphones inteligentes

Por ejemplo, el nuevo Mate 10 de Huawei incluye el procesador Kirin 970, que cuenta con una unidad dedicada al procesamiento neuronal. Tal y como aseguran desde la compañía, la inteligencia del dispositivo permite que la cámara detecte qué es lo que se va a fotografiar y seleccionar de forma automática los mejores parámetros para optimizar la imagen.

Los algoritmos de la cámara de este smartphone han sido entrenados con más de 100 millones de imágenes para enseñarles a reconocer diferentes escenarios y elementos. Además, este dispositivo también permite la traducción simultánea de textos en imágenes de 50 idiomas y la reducción del ruido durante las llamadas, ya que es capaz de distinguir la voz humana de los sonidos de fondo.

Por su parte, Apple ha presentado el iPhones X y su procesador A11 Bionic, capaz de analizar el entorno y reaccionar en consecuencia. Esta tecnología se empleará para el reconocimiento facial que incorpora el terminal y, gracias al machine learning, podrá actualizar las representaciones matemáticas de la cara de los usuarios y así, reconocerles, aunque envejezcan.

Google tampoco se queda atrás y ha desarrollado Pixel 2, con múltiples funcionalidades que explotan la inteligencia artificial. Gracias al aprendizaje automático, el móvil puede reconocer la música que suena alrededor en tiempo real. También cuenta con Google Lens, una herramienta basada en visión artificial, con el que se podrán identificar objetos y recibir información al respecto de manera instantánea.

Fuente CincoDías

(138)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x