Home Innovación Noticias Innovación La tecnología es la herramienta competitiva esencial para el 78% de los directivos
La tecnología es la herramienta competitiva esencial para el 78% de los directivos

La tecnología es la herramienta competitiva esencial para el 78% de los directivos

159
0

El 78% de los ejecutivos considera la tecnología en su organización como una herramienta competitiva y realiza un uso medio o alto de ella.

La #tecnología es la herramienta competitiva esencial para el 78% de los #directivos Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Líderes de la transformación

Según el estudio “Nivel digital directivo”, realizado por la consultora RocaSalvatella, la transformación digital está siendo liderada cada vez más por la dirección general de las compañías, ya que son los máximos ejecutivos quienes la aplican desde los comités de dirección.

Ramon Costa, director del estudio, asegura que “se ha interiorizado el impacto que tiene el uso intensivo de las tecnologías digitales y el cambio que suponen a la estrategia corporativa”. El informe se ha realizado sobre las encuestas planteadas a casi 600 directivos procedentes de diversos sectores empresariales.

Para Gerard Vélez, director de transformación digital de RocaSalvatella, el principal cambio ha sido pasar de entender lo digital como algo que únicamente impacta en el área de marketing, de tecnología o de comunicación, a entender que afecta también en la estrategia de la organización pudiendo llegar a redefinir el modelo de negocio actual.

Tecnología para la competitividad

Del estudio también se desprende que las organizaciones se encaminan poco a poco hacia un uso más intensivo de las tecnologías de la información para mejorar su competitividad. A pesar de todo, y como indica Costa, este hecho “no implica que los directivos estén preparados para trasladar estas tecnologías digitales y el cambio que suponen a la estrategia corporativa”.

Sin embargo, los datos han mejorado notablemente respecto al primer informe sobre el nivel digital de los directivos, realizado en 2015, y que indicaba que tan solo el 74% de ellos consideraba necessaria la utilización de la tecnología en su empresa.

Fuente El Mundo

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de innovación?

(159)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x