Home Innovación Noticias Innovación El tirón de la moto eléctrica, el nuevo transporte urbano de moda
El tirón de la moto eléctrica, el nuevo transporte urbano de moda

El tirón de la moto eléctrica, el nuevo transporte urbano de moda

108
0

La cifras son aún mínimas si las comparamos con la venta de otros medios de transporte, como los coches tradicionales o, incluso, los eléctricos. Pero es el crecimiento exponencial lo que llama la atención: en lo que va de 2017 ya se han vendido 1.099 motocicletas eléctricas en España. En todo el 2016 fueron 793.

El tirón de la #moto #eléctrica, el nuevo #transporte urbano de moda Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Todo indica que el segmento de las motos eléctricas en España crece lento pero firme.

El tirón de la moto eléctrica, el nuevo transporte urbano de modaSegún los datos que maneja la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), las ventas entre enero y mayo de este año suponen un incremento del 66% respecto al mismo periodo de 2016.

En cuanto a las entregas, durante este periodo se han registrado 737 unidades, un 128% más que en el periodo equivalente del año anterior. Las matriculaciones también crecen, con 362 motos, un 7% más.

Desde la asociación destacan que la moto eléctrica es una de las soluciones más óptimas para la movilidad, por la incidencia positiva que tiene sobre el medio ambiente y por las ventajas que presenta frente a otros vehículos eléctricos, como la autonomía y su facilidad para estacionarla.

Pero eso sí, su cuota de mercado está actualmente en tan solo un 1,9%. Para que se incremente, sería necesario un plan de ayudas directas en el que se incluyan, además de las motocicletas, los ciclomotores.

El motorsharing o alquiler por minutos

El uso de vehículos a dos ruedas también se está viendo impulsado por iniciativas como eCooltra, que ha desembarcado recientemente en Madrid.

Esta plataforma es una alternativa sostenible para complementar los medios de transporte habituales, a la vez que apoyan las nuevas medidas implantadas por gobiernos municipales como el de Madrid o el de Barcelona para combatir la contaminación.

eCooltra se ha convertido en líder de matriculaciones de motos eléctricas durante los primeros meses del año en toda España.

Según los datos de la Asociación Empresarial para el desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), un 85% de los ciclomotores eléctricos matriculados durante los primeros meses del año han sido de eCooltra.

Oriol Marimón-Clos, CEO de eCooltra, asegura que “contribuir en la disminución de gases contaminantes, evitar atascos o reducir gastos, son los principales motivos por los que los ciudadanos están cada vez más concienciados en el uso de este tipo de servicios”.

La compañía cuenta con un parque de 1.500 motos eléctricas en toda España, una flota que según datos de la empresa contribuirá a ahorrar un total de 1.350 toneladas de CO2 durante el presente año 2017.

En concreto, cada moto eléctrica ahorraría una media de 55kg de CO2 al mes, contribuyendo activamente a la reducción de la contaminación ambiental.

Fuente TicBeat

(108)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x