Home En Portada Transformador y líder: el perfil deseado del CIO actual
Transformador y líder: el perfil deseado del CIO actual

Transformador y líder: el perfil deseado del CIO actual

159
0

La cúpula directiva de una empresa, y más concretamente el CEO, lo que actualmente desean de los líderes TI es que den soporte al cambio inherente de conlleva la transformación digital.

Para ello los CIO necesitan contar con una serie de habilidades para comunicarse dentro del ámbito de los altos ejecutivos, disponiendo de capacidad de anticipación, protegiendo a la empresa de amenazas relativas a la ciberseguridad, y teniendo buen juicio para poner en marcha nuevas ideas para ejecutarlas inmediatamente.

Por todo esto, los CIOS deben estar alerta de la evolución de la tecnología, tal como indican los expertos en selección de ejecutivos Korn Ferry International.

El social business, movilidad, analítica y cloud, que son las tecnologías SMAC, son precisamente las que facilitan las transformaciones, siendo el software en la nube el que libera de las tareas de gestión en infraestructuras tradicionales al CIO y su departamento. Además gestiona las grandes cantidades de datos que generan estas herramientas, lo que ha posibilitado que al final los líderes TI asuman su papel de ‘gestores del cambio’.

el perfil deseado del CIO actualMás que un administrador de los recursos tecnológicos, el CIO transformador debe ser creativo, solucionar los problemas y asumir el liderazgo en la organización. Para ello estos profesionales deben empezar a pensar como altos directivos, algo difícil para los directores de sistemas que están acostumbrados a basar sus decisiones en estadísticas y datos.

Hoy en día es necesario que este tipo de profesionales abandonen su zona de confort para comenzar la transición hacia lo digital.

Este perfil de CIO contribuye a que las empresas examinen de nuevo su negocio, ajusten sus estrategias empresariales y sean capaces de ejecutarlas. El CIO que consiga la adecuación a la transformación digital ganará entre un 20% y 30% más que aquellos que se centren únicamente en tecnología.

Ver noticia completa

ciospain logo

 

 

Fuente

(159)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x