Home Innovación Noticias Innovación Uber hace realidad su coche autónomo
Uber hace realidad su coche autónomo

Uber hace realidad su coche autónomo

23
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Los habitantes de Pittsburg, ciudad del estado estadounidense de California, serán los primeros privilegiados que podrán probar el coche autónomo de Uber, que ya circula por sus calles sin conductor.

El proyecto consiste en que los usuarios soliciten un coche autónomo a la compañía desde sus teléfonos móviles, acudiendo el automóvil hasta el lugar indicado. Ya que por ahora se encuentra en fase de pruebas, un ingeniero supervisor viajará en el asiento del copiloto.

El anuncio tiene lugar un año después de que Uber diera a conocer su nuevo Centro de Tecnologías Avanzadas, que nacía en colaboración con la Universidad de Carnegie Mellon, en Pittsburg, con el objetivo de desarrollar tecnologías de conducción automática.

De hecho, el centro formativo es uno de las más destacados en investigación superior de Estados Unidos en materia de ciencias de la computación y robótica, y en especial en la investigación en vehículos autónomos.

@Uber hace realidad su coche autónomo Clic para tuitear

Pittsburgh ha sido rápida a la hora de ofrecer su apoyo al coche autónomo de Uber, que manifestó estar abierta a empresas innovadoras que pueden aportar nuevos servicios y puestos de trabajo.

uber-coche-autonomo-2La empresa norteamericana ha comenzado las pruebas piloto de su nuevo servicio con los vehículos Ford Fusión híbridos, cuya apariencia exterior es la de un coche normal, salvo por el conjunto de sensores que se sitúan en el techo y los laterales. Estos automóviles se equipan con un radar, cámaras de alta resolución y otros equipos de detección con los que mapean los entornos, trazan rutas y reaccionan antes situaciones reales.

De esta manera, el coche de Uber detecta personas, obstáculos, baches, y responde de manera inteligente, registrando los resultados de sus pruebas para modificar ciertas formas con las que responde a situaciones específicas.

La compañía tiene previsto prolongar esta fase de pruebas, por lo que de momento no ha informado de cuándo la tecnología estará disponible a nivel comercial.

Ver noticia completamarketing4ecommerce-logo

 

 

 

Fuente

(23)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x