Home Innovación Noticias Innovación Una tercera parte de las empresas internacionales ya se han sumado al IoT
Una tercera parte de las empresas internacionales ya se han sumado al IoT

Una tercera parte de las empresas internacionales ya se han sumado al IoT

76
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El 55% de los decisores IT de empresas internacionales considera que Internet de las Cosas es un factor estratégico en su negocio y un plus de competitividad. Del total, el 31,4% han lanzado soluciones IoT y un 43% pretende desplegarlas en los próximos doce meses.

Así lo pone de manifiesto la última encuesta anual del IDC, que asegura que el IoT despunta especialmente en las grandes empresas internacionales. Ya no nos encontramos ante simples pruebas de concepto, sino ante proyectos en firme que están desplegando tecnologías como cloud o soluciones de análisis y seguridad.

Las empresas internacionales apuestas por el Internet de las Cosas Clic para tuitear

Una tercera parte de las empresas a nivel global ya se ha sumado a IoTEntre los temas que más preocupan a los decisores de las organizaciones se encuentran los relacionados con la privacidad y seguridad empresarial, así como los costes y automatización de los procesos internos. Irrumpe uno nuevo, como es la escasez de personal interno con cualificación para llevar a cabo este tipo de proyectos.

A la hora de generar esta tecnología de gran potencial, según los encuestados, los grandes motores son la mejora de la productividad, la reducción de costes y la automatización de los procesos internos.

La encuesta, realizada en los meses de julio y agosto de este año, cuenta con más de 4.500 participantes de más de 25 países. Los datos se ponderan de acuerdo al PIB nacional de cada país, e incluyen a empresas de más de cien empleados.

Ver noticia completaciospain logo

 

 

 

Fuente

(76)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x