Home En Portada Unicef invierte en tecnología para el desarrollo humanitario
Unicef invierte en tecnología para el desarrollo humanitario

Unicef invierte en tecnología para el desarrollo humanitario

60
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Uno de los programas más importantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) como es UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), acaba de invertir en su primera startup de tecnología blockchain, en la que se basa toda la red Bitcoin.

Esta tecnología llega cada vez más lejos por la cantidad de utilidades que se le puede dar, entre las que se incluyen la caridad y el rastreo de los fondos caritativos.

@UNICEF invierte en tecnología para el desarrollo humanitario Clic para tuitear

Tras el anuncio a comienzos de 2016 de la disposición de un fondo de financiación para empresas tecnológicas de código abierto, Unicef dio a conocer las 5 primeras startups seleccionadas en su cartera de inversiones. Los proyectos están destinados a cooperar en el desarrollo y ayuda humanitaria de niños y madres en países de desarrollo, su principal misión.

Entre ellas destaca 9Needs, que desde Sudáfrica “habilitará digitalmente los programas de desarrollo infantil temprano” en dicho país, a través de una identidad auto soberana, y un sistema de contratación que se basa en el blockchain y los contratos inteligentes.

Unicef invierte en tecnología para el desarrollo humanitarioEsta startup recibirá 100.000 dólares para continuar promoviendo el progreso social al estilo del Bitcoin. Así lo explica su lema que dice que “el futuro pertenece a los creativos que operan como radicales libres”.

Este es solo el comienzo de las inversiones de Unicef en soluciones tecnológicas, ya que su Fondo de Innovación continúa invitando a nuevas compañías a unirse en una ronda de solicitudes que finaliza el próximo mes enero del 2017, año en el que invertirá en alrededor de 20 a 40 firmas, algunas pertenecientes al ecosistema blockchain.

Sobre esta materia, la Directora de la Oficina de Innovación de UNICEF, Cynthia McCaffrey, explicó que a través de 190 oficinas y más de 1.200 empleados, el fondo ayudará a seleccionar y apoyar a empresas que los vehículos tradicionales de inversión pueden pasar por alto.

El fondo permitirá ensayar prototipos de soluciones tecnológicas, además de ampliar la red de colaboradores de código abierto para la mejora de la vida de los niños.

Por su parte, la ONU también se encuentra invirtiendo en otras iniciativas blockchain, a través de su Programa para el Desarrollo (PNUD), cuyo objetivo es mejorar la sociedad y buscar voluntarios que promuevan el Bitcoin en África, así como recomendar el uso de las criptomonedas en los países caribeños.

Estos proyectos son bien vistos por la comunidad de usuarios de Bitcoin, criptomedas y tecnología blockchain, para utilizarlos como herramientas para actividades de donaciones y aplicaciones para tareas caritativas, con un nivel máximo de transparencia y eficiencia.

Fuente Criptonoticias

(60)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x