Calidad y eficiencia en la prestación del servicio, claves para la mejora de la experiencia de cliente en el sector seguros

Prodware organiza, junto a PwC y Microsoft, el desayuno “La prestación de servicios en el sector asegurador: tendencias y tecnología”. La jornada, que reunió a las principales compañías del sector, giró en torno a las múltiples oportunidades de mejora en la calidad de la prestación del servicio y en la eficiencia del mismo, campos que redundan en la mejora en la experiencia de cliente gracias a las últimas tecnologías.

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Calidad y eficiencia en la prestación del servicio, claves para la mejora de la experiencia de cliente en el sector segurosEn la era del consumidor, la prestación del servicio supone uno de los aspectos más importantes en la experiencia de cliente. De ahí que este sea el foco de las compañías a la hora de atraer y retener clientes, dos ámbitos en los que toman gran relevancia los avances tecnológicos, que proporcionan múltiples oportunidades de mejora tanto en la calidad como en el rendimiento.

Por eso, incorporar las últimas tecnologías en la gestión de los servicios de campo aumenta la vinculación del cliente y la rentabilidad a largo plazo.

En la actualidad, el contacto de las aseguradoras con el cliente es cada vez más limitado debido al aumento de los distribuidores e intermediarios (bancos, retail, etc.) y la externalización de los servicios.

Así lo señalaron Salvador Nacenta, socio de PwC, y de Alejandro Luqui, senior manager de PwC, durante la apertura del evento. En este sentido, las aseguradoras se están centrando en aumentar y mejorar las interacciones con el cliente.

A raíz de esta evolución en el trato hacia los clientes, las compañías requieren de nuevas soluciones tecnológicas que den soporte a estos procesos. Andrés Fernández, Partner Sales Executive en Microsoft, explicó que “ahora se puede mejorar la experiencia de cliente junto con la productividad y calidad del servicio. Antes solo se podía abordar una de ellas de forma simultanea”.

Esto es posible a través de las tecnologías Field Service Management o de gestión de servicios de campo.

Los tres pilares sobre los que se asienta la estrategia Field Service planteadas durante la jornada fueron: prioridad hacia el cliente, interacciones conectadas entre todos los canales y plataformas y proporcionar a las organizaciones las herramientas necesarias.

Por último, Javier López, Solution Specialist en Prodware, presentó la aplicación Microsoft Dynamics 365 for Field Service en la gestión integral de los servicios de campo, desde la recepción del siniestro a la ejecución del servicio y finalizando con la analítica de todo el proceso.

Entre las ventajas que se observaron destaca la capacidad de generar órdenes de trabajo con más facilidad, agilizar la labor de los técnicos, ventajas asociadas a la movilidad y la modularidad, mayor control de proveedores, etc.

Finalmente, el encuentro permitió analizar la evolución del sector y compartir las últimas tendencias relacionadas con la prestación de servicio en un entorno caracterizado por un nuevo perfil de cliente hiperconectado, social y multidispositivo.