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La experiencia de cliente marcará la Banca Retail

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El perfil del nuevo cliente muy pegado a la tecnología está impulsando una profunda transformación en el sector bancario que afecta de manera estructural a la prestación de servicios bancarios en la actualidad.

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La experiencia de cliente marcará la Banca RetailLos clientes exigen ahora mejores precios y mayor calidad en su relación con la banca. Por ello, comprender y conectar con el nuevo consumidor resulta indispensable para articular el nuevo modelo de negocio de la Banca Retail que, históricamente, ha desarrollado su actividad en un entorno difícil.

Por un lado, disponen de una comprensión limitada de sus clientes. Y, por otro, comercializan productos complejos para el consumidor medio. Con una situación tan volátil como la actual, aparecen nuevos condicionantes que dificultan más si cabe este proceso. Al mismo tiempo, ofrecen un gran número de oportunidades que hay que saber aprovechar.

En nuestro informe “El nuevo consumidor digital. Banca Retail”, descubre cómo pueden las entidades financieras conocer y conectar con sus clientes, adoptando la Experiencia de Cliente como elemento clave de un nuevo modelo de negocio sostenible y competitivo

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