Home En Portada DIR&GE Noticias – Innovación 2ª semana de mayo 2016
  Previous Video La nueva carrera armamentística de la robótica
  Next Video Keynote María Martínez de Laconicum. Think Tank ‘Los retos del eCommerce en 2016’

DIR&GE Noticias – Innovación 2ª semana de mayo 2016

71
0

– Se inaugura el primer ‘Dron Café’ del mundo. La Universidad tecnológica de Eindhoven ha abierto el primer ‘Dron Café’ del mundo, donde “Blue Jay” toma el pedido de los clientes, que señalan su elección en la carta de servicios.

Se trata del primer dron doméstico de interior autónomo dotado con una pinza similar a una mano humana, capaz de volar en interiores, gracias a unas hélices llamadas “captores”, y una batería.

– El 70% de los españoles ya usan servicios FinTech. A nivel mundial, ya son un 63% las personas que utilizan servicios FinTech, alcanzando este porcentaje el 70% en el caso de los españoles. Esto demuestra el lugar cada vez más preferente que estas compañías de servicios financieros de base tecnológica ocupan entre los usuarios. De hecho, ya son un 51% los españoles que recomendaría el uso de los servicios o productos FinTech a amigos y familiares, mientras que el 30% recomendaría a su banco.

– La nueva revolución china llega con la robótica. El bajo coste de robots capaces de realizar las funciones básicas de un proceso de producción es la principal clave por la que el gobierno de China apuesta por esta nueva forma de fabricación. Tanto a nivel funcional como de coste, la robótica ha llegado al país asiático para quedarse, enfrentándose China a una población envejecida y a la elección de los jóvenes por trabajar en el sector servicios en vez de en la industria.

 

 

(71)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.