Home Innovación Videonoticias Innovación DIR&GE Vídeo Noticias – Innovación Semana 3 de mayo 2016
  Previous Video Keynote José María Sánchez de Prodware. Think Tank ‘El consumidor como eje de la Transformación Digital’
  Next Video Keynote François Derbaix. Think Tank ‘El consumidor como eje de la Transformación Digital’

DIR&GE Vídeo Noticias – Innovación Semana 3 de mayo 2016

227
0

Vídeo Noticias destacadas de la semana sobre innovación, ofrecidas por Magnolia.

 

  • Un robot para el supermercado. Target, una de las cadenas de supermercados más importantes de Estados Unidos, está probando un robot que detecta si faltan productos en las estanterías de sus establecimientos, así como si sus precios son los adecuados.
    Esta tecnología se mueve por los supermercados buscando posible falta de stock, ya que tiene propia autonomía para ello.
  • Sony crea unas lentes de contacto para la grabación en vídeo. La compañía nipona ha conseguido finalmente una patenta para poder grabar en vídeo a través de los parpadeos voluntarios de los ojos. La captura de imágenes y el almacenamiento de contenidos se harían mediante estas lentes alrededor del iris, que no necesitan pilas ni batería.
    La necesidad de nuevos proveedores de la banca digital. Las startups actualmente les están ofreciendo a los bancos interesantes oportunidades para poder innovar. Por ello, según la consultora Gartner, alrededor de un cuarto de estas entidades financieras tradicionales trabajarán con estas empresas de nueva creación en el 2019, sustituyendo así sus sistemas heredados y de banca móvil.
  • La necesidad de nuevos proveedores de la banca digital. Un 25% de los bancos tradicionales trabajarán con startups en el año 2019 para reemplazar sus actuales sistemas heredados y de banca móvil. Así lo explica Gartner, que considera que estas empresas ofrecen a los bancos interesantes oportunidades de innovación. Para ello los CIO deben prepararse para seleccionar estos nuevos proveedores ya que no cuentan con un historial de servicios financieros ni con una cartera de clientes. Por este motivo, la consultora aconseja a la banca que se reúna con responsables de negocio empresariales y otros participantes del sector para evaluar su situación y la capacidad de gestión o los riesgos asociados al uso de nuevos proveedores, sobre todo, de startups de tecnología financiera.

(227)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x