Home Management Artículos Management Cinco hábitos de todo ejecutivo para conseguir el éxito duradero
Cinco hábitos de todo ejecutivo para conseguir el éxito duradero

Cinco hábitos de todo ejecutivo para conseguir el éxito duradero

609
0

A la hora de ejercer un puesto de gerente en una organización, los ejecutivos pueden encontrarse con obstáculos de manera constante, por lo que ante estas situaciones negativas resulta clave tener valor y confianza para lograr salir impune.

Pese a que estas aptitudes ayudan, no son suficientes. Desde la revista Inc indican que para alcanzar el éxito duradero en el liderazgo de una empresa, es de gran ayuda el seguimiento de estas cinco recomendaciones.

– Conocer el por qué. Mientras que en el mundo cada compañía dice lo que vende y cómo se puede comprar, también comparten con ello las razones por las que hacen lo que hacen, y por qué el consumidor debería formar parte de este proceso.

– No hacer suposiciones. Al mismo tiempo que se hacen suposiciones se generan malos entendidos, y por tanto se crean dramas. La gente que tiende a suponer es porque o tienen miedo a preguntar o quizás son algo arrogantes. Los líderes con éxito suelen siempre hacer preguntas para esclarecer los asuntos y evitar el sufrimiento innecesario.

– Hacerlo simple. Cuando las cosas son simples se pueden explicar de una manera sencilla, se pueden llevar a cabo fácilmente y además pueden ser replicadas. Si por el contrario no se es capaz de explicar algo es porque no lo está entendiendo. La gente exitosa habitualmente suele hacerlo simple, de manera que todo el mundo pueda entenderlo.

recomendaciones ejecutivos– Ejercitar cuerpo y mente. Hay mucha gente que practica ejercicio a diario. Comenzar el día con ejercicios aporta energía y sentido de la satisfacción, además de evitar el cansancio al llegar de noche a casa.

Asimismo, los líderes con éxito entienden que la salud mental es igual de importante, por lo que también la mañana puede ser buen momento para meditar o practicar la visualización. Se pueden reservar unos minutos al día para visualizar el éxito, y así mejorar la percepción de la jornada.

– Desconectar. La mente, cuerpo y espíritu necesitan de un tiempo para relajarse y descansar, siendo esencial desconectar del trabajo y la tecnología para su consecución. Se debe dedicar tiempo a uno mismo, y apagar los dispositivos electrónicos, así como olvidarse del correo electrónico o las redes sociales.

Ver noticia completa

gestion peru logo

 

 

Fuente

(609)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x