Home Management Artículos Management ¿Cómo atraer el talento en 2017?
¿Cómo atraer el talento en 2017?

¿Cómo atraer el talento en 2017?

382
0

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El rumbo de la economía a nivel global depende de una serie de elementos como son los avances tecnológicos, los hábitos del consumidor actual y la manera en la que conviven distintas generaciones. En este contexto y con el objetivo de retener el talento, este año las organizaciones tendrán que centrar sus esfuerzos en aspectos clave como la adaptación de espacios y procesos, así como en la personalización de la experiencia del trabajador.

Tendencias en la atracción del talento para 2017 Clic para tuitear

A la hora de gestionar el capital humano en este año 2017, existen cinco tendencias que muestran hacia donde deberán ir encaminadas las estrategias en este campo.

– Personalizar el talento humano. Al igual que las estrategias en torno al cliente son diseñadas de manera individual y no como un colectivo homogéneo, lo mismo debe hacerse en la gestión del talento. Las organizaciones deberán tener en cuenta las necesidades individuales para el buen desarrollo profesional, y entender las expectativas de cada trabajador y cómo diseñar la experiencia en base a ellas.

– Especialización. En la actualidad existe la necesidad de cubrir puestos de trabajo que requieren de una especialización, puesto que están menos estandarizados. Encontrar este tipo de perfiles se consigue mediante la detección de atributos en cada empleado, o bien mediante el apoyo en el desarrollo de un área de especialización. En este contexto, un tipo de profesional que necesita especializarse en diseño, gestión y operación industrial son los ingenieros, actualmente demandados en las industrias en crecimiento.

Tendencias en la atracción del talento para 2017– Desarrollo y construcción de marca. Generalmente los especialistas en este campo deben tener en cuenta que los mejores talentos son quienes eligen la empresa en la que quieren trabajar. Una vez adquirida la experiencia, estos perfiles pueden optar por irse si no se encuentran bien en la organización. Por este motivo, el desarrollo de una marca digital es hoy fundamental. Para conseguirlo se debe cuidar al detalle la presencia de la organización en el entorno online, ofreciendo contenido de valor.

– Herramientas digitales. El socio y director de Future Workplace, Kevin Mulcahy, indica que la tendencia tecnológica por excelencia en la gestión del talento es la ‘appificación’, ya que los trabajadores utilizan tabletas y teléfonos móviles para cumplir con las tareas que antes realizaban sólo desde el PC.

Igualmente otra tecnología que influirá en las empresas es la inteligencia artificial, puesto que será clave para ayudar a los empleados en la automatización de las tareas y anticiparse a ellas. Junto con la misma, la gamificación y la realidad aumentada se harán su hueco en los procesos de selección de personal.

– Oficinas híbridas. Aunque hace un tiempo la tendencia en las oficinas era construir espacios abiertos para propiciar la colaboración, actualmente la preferencia son oficinas híbridas que se adapten a las nuevas dinámicas de trabajo.

En estas instalaciones el empleado elige el espacio donde quiere trabajar, por lo que habría que estudiar la manera de adaptar los espacios y procesos con el objetivo de retener el talento.

Fuente Alto Nivel

(382)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x