Home Management Artículos Management Cómo contratar a un directivo por horas
Cómo contratar a un directivo por horas

Cómo contratar a un directivo por horas

162
0

Con un porcentaje que aumenta a medida que pasa el tiempo, hoy en día el 30% de los jóvenes empleados en Estados Unidos son autónomos, según datos de Adecco.

A través de una entrevista en el periódico Cinco Días, el consejero delegado de esta compañía, Alain Dehaze, explicó que “sin ninguna duda” Europa seguirá la misma tendencia, repercutiendo la contratación temporal, tanto en proyectos como por horas, también en el mundo directivo. Esta tendencia se ha bautizado con el nombre de ‘headrenting’, que se origina de las palabras ‘headhunting’ (cazatalentos) y ‘renting’ (alquiler).

directivo por horas.2En este contexto ya existen organizaciones que operan en torno a este concepto. Así lo explica Jorge Nogués, socio director de la firma catalana Grupo Reimatel, que indica que su empresa “consciente que en España no estaba cubierta la figura de intermediación entre las empresas y directivos freelance” empezó a prestar este tipo de servicio en 2010, convirtiéndose en pionera en esta práctica, que se inició en países como Holanda o Reino Unido. De hecho el directivo cree que “el management no estratégico no tiene por qué pertenecer a la empresa”.

Otra firma especialista en este campo es la barcelonesa Estudis d’Hom, que se dedica a prestar servicios de director financiero a otras compañías. En este sentido, su gerente Jordi Dorado, explica que “para las empresas tener directivos es un coste fijo importante, por lo que es más barato recurrir a esta figura cuando realmente se necesita”.

Los potenciales clientes de los directivos de alquiler suelen por lo general ser pequeñas y medianas empresas con una facturación de entre 4 y 40 millones de euros, con necesidades muy concretas.

Los expertos vaticinan un interesante futuro a esta forma de management, ya que como indican desde Reimatel, “los directivos no están dirigiendo durante toda la jornada laboral, por lo que ¿por qué tenerlos indefinidos?”.

Ver noticia completa

Cinco Días

Fuente

(162)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x