Home Management Artículos Management El magnetismo del líder carismático
El magnetismo del líder carismático

El magnetismo del líder carismático

118
0

De todos los atributos que puedan conformar el liderazgo, el carisma es el que, en una primera instancia, dispone de una energía o magnetismo invisible.

Son muchos los que creen, de manera equivocada, que el carisma forma parte de las cualidades inherentes de ciertas personalidades, y por otra parte está totalmente ausente en otras.

En realidad el carisma es enseñable y tiene un alto impacto en la influencia de un líder.

Cualidades del líder carismático

El carisma es “la capacidad de inspirar entusiasmo, interés o afecto en otros por medio de la gracia, la sensibilidad o la influencia personal”. Aquellos líderes que dispongan de esta característica comparten 4 elementos.

líderes carismáticos1. Aman la vida. Son unos apasionados de la vida, que celebran y no se quejan, caracterizándose por su alegría y afecto. Suelen ser personas enérgicas que muestran una sonrisa, y a la que la gente responde de igual modo.

2. Valoran el potencial de la gente. Para ser un líder carismático hay que esperar lo mejor de la gente, ya que este tipo de líderes no ven a las personas como son, sino cómo podrían ser. Se trata de una perspectiva aventajada, puesto que ayudan a construir un puente entre el presente y el futuro.

3. Generan esperanza. Todo el mundo suele tener el deseo interno de mejorar su futuro y fortalezas, teniendo los líderes carismáticos la capacidad de conectar con la gente, ya que les pintan un mañana mejor que ‘el hoy’. Para ellos, el futuro se llena de oportunidades asombrosas y sueños por realizar, porque infunden optimismo y elevan la moral, sin estar atentos a la realidad actual.

5. Comparten los dones. Este tipo de líderes otorgan un valor agregado a las personas al compartir su sabiduría. Invitan a los demás a recorrer el camino para que puedan nutrirse de nuevas experiencias, participar en las reuniones o ‘brainstorming’, o incluso compartiendo un breve momento. Estas personalidades valoran la formación de un equipo, por lo que no se encuentran solos en la cima. Además celebran el éxito ajeno, siendo la gran victoria para ellos la que consigue el equipo.

Ver noticia completa

emprendedores news logo

 

 

Fuente

 

(118)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x