Home Management Artículos Management Las 6 Necesidades de todo Ser Humano
Las 6 Necesidades de todo Ser Humano

Las 6 Necesidades de todo Ser Humano

152
0

Todos nosotros nos movemos buscando llenar 6 necesidades básicas. Algunos podemos inclusive violar nuestros valores para satisfacer una de esas necesidades.

Existen dos beneficios gigantes de conocer estas 6 necesidades: el primero, es que nos permite entender el por qué nosotros nos comportamos de esta o aquella manera; y el segundo es, aprender a satisfacer las necesidades de los demás, lo cuál nos garantizará relaciones duraderas y el éxito.

Otro punto importante es que todos buscamos llenar estas 6 necesidades, la diferencia está en que cada uno las tiene en un orden diferente. El orden y/o la prioridad de cada necesidad harán toda la diferencia en nuestra vida y en la de los demás.

Estas son las 6 necesidades básicas de todo ser humano:

1. Certeza: Todo el mundo busca estabilidad y certeza en sus necesidades: comida, techo, salud y otros recursos materiales como dinero, posesiones, etc.

2. Variedad: Las personas tienen la necesidad de cambiar su situación, de sacar del “status quo” su cuerpo y sus emociones. En consecuencia, ellos buscan la variedad por diferentes medios: estímulos, cambios de escena, cambios violentos del estado de ánimo, entretenimiento, comida, etc.

necesidades ser humano3. Significancia: Todo el mundo necesita sentirse especial e importante
de alguna manera. Las personas buscan significancia a través del reconocimiento de otros y de ellos mismos. Cuando las personas se sienten insignificantes buscan la significacia yendo a los extremos: éxito, logros, etc. o depresión, fracaso, victimización.

4. Amor y Conexión: Los seres humanos necesitan sentirse conectados con alguien o con algo: una persona, un ideal, un valor, un sentido de identidad. Las personas pueden buscar la conexión yendo a diferentes extremos: amor y entrega por un lado, y/o una relación agresiva y violenta por el otro.

5. Crecimiento: Todo en la vida está evolucionando y muriendo, no existe una alternativa distinta. Las personas no se sienten espiritualmente satisfechas si sus capacidades no se están expandiendo. De hecho, uno de los pilares de la felicidad que revelo en mi curso “Academia de Héroes” es el crecimiento.

6. Contribución: Las personas no pueden sentirse espiritualmente satisfechas si no están contribuyendo a los demás de alguna manera. En mi libro “Despierta tu Héroe Interior” comento que para pasar del éxito al significado, es necesario desarrollar una característica primordial de todo héroe: el sacrificio por la humanidad. El significado se encuentra cuando llevamos a la humanidad a un mejor lugar.Ahora bien, aparte de entender cuáles son las 6 necesidades de todo ser humano es importante entender que nosotros podemos buscar llenar cada una de estas necesidades de una forma positiva o negativa.
Por ejemplo, mi deseo de certeza lo puedo buscar llenar de una forma positiva (ahorrar, buscar diferentes fuentes de ingreso, cuidar mi dieta, ejercitarme) o negativa (tratar de controlar a las personas, buscar una explicación lógica a todo, etc.).

Otro ejemplo puede ser que para llenar mi necesidad de significancia puedo hacerlo positivamente (trabajando duro, estudiando, logrando mis metas) o negativa (haciendo a los demás sentir lástima por mi: mala salud, depresión, mala suerte, etc.)

Para terminar, cuando entre en contacto con otra persona, hazte la pregunta:

¿Cuál es la necesidad que esta persona está buscando llenar? Detéctala y llénala. Si haces esto, tendrás al mundo de tu lado.

(152)

The following two tabs change content below.
Victor Hugo Manzanilla

Victor Hugo Manzanilla

Gerente de Mercadeo
Víctor Hugo Manzanilla es Gerente de Mercadeo con más de 15 años de experiencia en la creación de marcas multimillonarias en empresas Fortune 500 y en el desarrollo de equipos de alto desempeño. Su pasión por el liderazgo, gerencia, emprendimiento y desarrollo personal lo llevaron a fundar LiderazgoHoy.com, un blog y podcast visitado por más de un millón de personas cada año. Victor Hugo se ha posicionado como uno de los mayores líderes del pensamiento y es internacionalmente reconocido como uno de los oradores más inspiradores de la actualidad. Autor del libro “Despierta tu Héroe Interior”. Vive en Florida, Estados Unidos con su esposa Eliana y su hijo Benjamín.
Victor Hugo Manzanilla

Últimos artículos de Victor Hugo Manzanilla (ver todos)

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x