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Las tecnologías que marcarán la gestión empresarial en 2016

Las tecnologías que marcarán la gestión empresarial en 2016

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En el ámbito empresarial, la innovación tecnológica está revolucionando el sector hasta el punto de ser clave para conseguir éxito en los negocios del futuro. A través de un estudio a más de trescientos CEOs de compañías españoles, realizado por Setesca, se perfilan una serie de tecnologías que ya se están utilizando en la gestión, y que en 2016 se harán indispensables.

Hay una tendencia imparable que sitúa a nuevos jugadores globales que pueden distribuir cualquier producto en cualquier lugar del mundo y bajo precios muy competitivos. Ante esta realidad, y la facilidad de compra desde distintas webs y canales por parte del consumidor, las empresas deben adaptar su negocio, en especial si fue implantado en un canal tradicional. En este contexto, el comercio electrónico y la adaptación a la digitalización será una constante.

El cambio de modelos de negocio está obligando a las organizaciones a implantar nuevos modelos logísticos, con empresas que ofrecen servicios muy avanzados, y que se encargan de la externalización total de estos procesos, o bien potencian los suyos para poder llegar a estos nuevos consumidores.
Para ello se está procediendo a la implantación de herramientas de control geográfico de activos y proyectos de control de procesos ‘as a service’.

Las tecnologías que se impondrán en 2016 son:

– Internet de las Cosas.

Hoy hay una mayor interconexión con todo y gracias a esta tecnología se pueden conocer los patrones de comportamiento a través de los datos recogidos. La implantación de sensores estandarizados de control de sistemas, y la interacción con las personas, constituye una gran explosión que culminará en el 2016.
Ya son varios los analistas que estiman que se producirán unas ventas de eBeacons y de sensores calculadas en 1.500 millones de euros.
Con esta tecnología existirá una mayor interconexión entre el producto y el consumidor, usuario de smartphone. Además proporcionará un control a las empresas de los datos sobre las tendencias de uso por país y según que parámetros, algo que les convierte en una gran fuente de información sobre el comportamiento del usuario.
La información facilitada además enriquecerá la experiencia del usuario y simplificará la relación con el proveedor, con una hiperconectividad que creará nuevas oportunidades y servicios, así como el pago móvil de productos y servicios.

tecnologia de gestion– Marketing personalizado.

El móvil y los dispositivos personales facilitarán las promociones comerciales, con tecnologías como el reconocimiento facial, o incluso los beacons, que ayudarán a la identificación e interacción con el usuario.

– Robotización.

Para un mejor rendimiento y productividad, las llamadas ‘fábricas 3.0’ se robotizarán, con una disminución constante del precio y por su fácil adopción, lo que aumentará la calidad de los sistemas de mantenimiento gracias a la realidad aumentada.
Son sistemas que permitirán simplificar los procesos de externalización. Asimismo algunos como las smartglasses en concreto, reducirán los costes en el mantenimiento de infraestructuras, así como los desplazamientos.
Para iniciar esta innovación se necesita que las empresas pongan a prueba proyectos piloto para conocer la ventaja de este tipo de tecnologías. Este proceso permitirá un mejor conocimiento de lo que acontece en el mercado, así como la adopción de una cultura de la innovación constante y ordenada.

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