Home Management Artículos Management Los beneficios del mindfulness en la productividad laboral
Los beneficios del mindfulness en la productividad laboral

Los beneficios del mindfulness en la productividad laboral

211
0

A la hora de mejorar los resultados de la labor de los trabajadores, las organizaciones están utilizando un recurso cada vez más popular como es elmindfulness’, que consiste en enseñar al cerebro a poner el foco en una sola función para que pueda dedicarle atención plena.

A este respecto, Adecco Training, división del Grupo Adecco, ha realizado una investigación que explica que sólo el 5% de los trabajadores españoles practica el mindfulness, pese a que uno de los grandes beneficios es el incremento del 20% de la productividad.

La consultora explica que, de media, cada trabajador pierde cerca de hora y media al día en distracciones, lo que supone 8 horas semanales que equivale al 20% de su jornada laboral. Con la práctica de esta técnica se puede llegar a recuperar el 100% del tiempo perdido debido al déficit de atención.

mindfullness

Pese a que de momento sólo se practica por una minoría, 8 de cada 10 empresas que conocen el concepto de mindfulness reconocen que tienen necesidades formativas al respecto, siendo un 80% las que se plantea formar a sus trabajadores en la atención plena en los próximos años.

Por otro lado, esta técnica también repercute en reducir la sensación de estrés en el trabajo, ya que el 65% de los trabajadores afirma tener más calma y relax en su empleo tras aplicar el mindfulness. Tal es su efectividad que las empresas que lo llevan a la práctica ven como se reduce en un 78% los días de baja por ansiedad, estrés o depresión.

Los efectos del mindfulness no llegan a percibirse hasta las ocho semanas, requiriendo una práctica habitual y periódica para convertirlo en hábito permanente.

Una vez pasado ese plazo de tiempo se favorece la mejora del rendimiento, facilita la recuperación del trabajo, mejora la inteligencia emocional, favorece el sueño e incrementa la eficacia, entre otras ventajas.

La consultora asegura que el mindfulness ayuda a los trabajadores a estar más tranquilos, concentrados, sanos capacitados, con un mayor control de las emociones y una mejoría en la memoria, que al final les hace personas felices en su trabajo.

Ver noticia completa

RRHHpress

 

 

Fuente

(211)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x