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Los directivos suspenden en nivel de inglés

Los directivos suspenden en nivel de inglés

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No se trata de casos aislados. Las empresas admiten que uno de cada cinco de sus directivos no cuenta con las habilidades necesarias de inglés para cumplir con las expectativas de su puesto de trabajo. A pesar de este déficit, solo uno de cada veinte (el 4 %) de estos planean mejorar su conocimiento de este idioma.

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Es una de las principales conclusiones del estudio ‘Inglés en el trabajo: un análisis global de las habilidades del inglés en el mundo laboral’, realizado por Cambridge English Language Assessment, en colaboración con la consultora QS Intelligence Unit.

En concreto, los ejecutivos perciben que un 22 % de sus directivos no tienen el nivel de inglés requerido para cumplir con sus funciones correctamente.

Los directivos suspenden en nivel de inglés

El dominio de este idioma varía, en todo caso, entre unas regiones y otras del planeta, y la carencia de dominio del inglés es muy evidente entre algunas de las economías emergentes.

Por ejemplo, en China tan solo 6 de cada 10 directivos, el 61%, tiene el nivel suficiente de inglés para cumplir con sus obligaciones laborales. Una cifra que contrasta con el 91% de los trabajadores que dominan este idioma en India.

Pero las diferencias también se trasladan a Europa. En Francia, Bélgica y Suiza es crucial tener altas habilidades con el inglés, y el 95 % de los directivos cuentan con el nivel requerido.

En España, sin embargo, el porcentaje de directivos que cuenta con las habilidades de inglés necesarias para cumplir con su trabajo desciende al 75 %.

Diferencias por sectores

La investigación, que ha tenido en cuenta a más de 5.000 trabajadores de diferentes sectores en 38 países, pone el foco en la demanda empresarial de un alto nivel de inglés en los puestos de dirección de todo tipo de industrias.

Más del 90 % de los directivos considera que este idioma es importante en su trabajo, y más de la mitad dice que tener un buen nivel de inglés puede significar una rápida progresión en sus carreras profesionales.

Las conclusiones del estudio se han recogido en una web, dirigida especialmente a los profesionales de recursos humanos.

En ella se recoge el conocimiento y uso del inglés en función del tamaño de las compañías, de su sector de actividad y del territorio en que operan. Además, especifica los requerimientos más demandados en cada área.

Por ejemplo, más del 70 % de empresas de entre 100 y 499 empleados en el área de la tecnología exigen un conocimiento de inglés alto a sus cargos directivos y de marketing, y hasta un 46 % de estas empresas exigen un nivel alto o nativo para realizar presentaciones.

Para los empleados de este tipo de compañías, las habilidades más necesarias son leer y hablar inglés, en un 38 % y 35 %, respectivamente.

Para los departamentos de Recursos Humanos se hace especialmente importante detectar con claridad el nivel de inglés de los candidatos en el proceso de selección, de forma que se aseguren de que serán capaces de desenvolverse en inglés en sus futuros puestos de trabajo.

La percepción de la ausencia de altas habilidades de inglés en un número significativo de directivos debería hacer reaccionar a las empresas, para ser más proactivas desde el punto de vista de la formación de sus empleados”, señala el Director Comercial de Cambridge English en España y Portugal, Santiago Romero.

En este sentido, Romero destaca que la importancia del inglés en todo el mundo en el ámbito de los negocios contrasta con la falta de formación interna en las empresas.

Fuente rrhhpress

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