Home Management Artículos Management Así es la oficina soñada por los trabajadores españoles
Así es la oficina soñada por los trabajadores españoles

Así es la oficina soñada por los trabajadores españoles

72
0

Más de la mitad de los empleados españoles considera que su espacio de trabajo no le permite desarrollar su actividad de una manera totalmente eficaz.

Así es la #oficina soñada por los trabajadores españoles #trabajo Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Creando espacios para mejorar la productividad

El espacio laboral influye directamente sobre los niveles de productividad y felicidad de los trabajadores. Por ello, la empresa de servicios profesionales JLL, ha realizado el estudio “Human Experience”. Se trata de un informe realizado a nivel mundial, tomando como referencia más de 7.300 empleados de 12 países diferentes. La intención era entender el impacto del lugar de trabajo en el rendimiento de la empresa y descubrir cómo el componente inmobiliario influye en la creación de experiencias y la consecución de objetivos estratégicos.

En el caso de las oficinas españolas, los empleados consideran que adolecen de determinados problemas que resultan perjudiciales en su día a día. A pesar de que el 56% de las oficinas responden a la tendencia de open spaces, la realidad es que tienen el mayor nivel de concentración de empleados, esto es, 72 personas frente a l 45 de la media mundial.

Esto repercute también en el nivel de compromiso de los trabajadores, que en el caso de España es considerablemente bajo, puesto que solo un 32% se siente “muy implicado” con su trabajo. Borja Basa, director general de Corporate Solutions de JLL, explica que “el espacio de trabajo influye de forma extraordinaria en el grado de compromiso de los empleados, como demuestra el hecho de que aquellos que aseguran que su espacio laboral es muy eficaz para el desarrollo de su trabajo muestran un nivel de compromiso muy superior a la de quienes no lo consideran nada eficaz, con una diferencia de un 56% frente a un 16%”.

Más espacios innovadores para la oficina ideal

La innovación es otra materia en la que tienen que mejorar las oficinas españolas. Los empleados pasan dos tercios de su jornada laboral en su mesa de trabajo y casi la mitad de ellos querrían cambiar su oficina por otra con mejores espacios secundarios. Así, los espacios más deseados son salas de brainstorming, solo presentes en el 28% de las empresas españolas; de creatividad; espacios dedicados a la salud y bienestar, como gimnasios, consulta médica, tan solo en el 20% de las oficinas; o instalaciones para niños, como guarderías o salas de lactancia, en un residual 14% de entornos de trabajo.

Ante esto, JLL destaca la necesidad de crear mayores espacios que fomenten la concentración y la innovación. Así mismo, es aconsejable fomentar la movilidad de los trabajadores y promover el espíritu emprendedor con zonas que garanticen la creatividad y la libertad.

Fuente RRHH Press

 

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de management y liderazgo?

 

(72)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x