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Los 4 grandes retos en el management del futuro

Los 4 grandes retos en el management del futuro

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La sociedad está cambiando. El desarrollo de nuevas tecnologías ha dado lugar a cambios en el paradigma social y cultural que ha afectado a todos los sectores de la industria y la economía. Los distintos avances e innovaciones han revolucionado las estructuras empresariales, dando lugar a nuevos cargos y profesiones.

Los cuatro grandes retos a los que se enfrenta el #management del futuro Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Uno de los perfiles que más está cambiando es el de directivo. Hasta tal punto que tan solo un tercio de estos profesionales cuenta con las habilidades y competencias necesarias para hacer frente a los retos que plantea la próxima década. Así lo establece la consultora de Recursos Humanos, People Excellence. Desde dicha organización, apuntan cuáles serán los pilares fundamentales sobre los que se apoyará el management del futuro:

Globalización

Las nuevas relaciones comerciales y profesionales exigen conexiones a distancia. Por lo tanto, los directivos del mañana deben ser capaces de liderar equipos deslocalizados en la distancia. La delegación, la responsabilidad y el compromiso pasan a ser las bases de la gestión. Todo esto implica la implantación de nuevas herramientas y estrategias que faciliten e impulsen el desarrollo de los equipos humanos. Dominar espacios y entornos digitales, así como tomar conciencia de los elementos multiculturales de la organización, es un must en responsables de dirección.

Empoderamiento

Corriente y metodologías como el selflearning o collaborative learning se han hecho posibles gracias a las nuevas tecnologías. El acceso a la información y el conocimiento ha de ser inmediato y fomentado por parte de los directivos. Los líderes del mañana deben ser capaces de cubrir las necesidades de formación de sus empleados y garantizar oportunidades de crecimiento profesional y personal. Esto garantizará la fidelización y confianza del trabajador en la organización.

Diversidad

Durante la próxima década, los directivos deberán gestionar eficazmente las diferentes generaciones que formarán sus organizaciones. La realidad es que los puestos de responsabilidad de mañana serán ocupados por los millenials de hoy. Esta generación, híper formada y nativa digital, está profundamente influenciada y movida por la filosofía y valores de “worklife balance”, con una visión particular del compromiso, la responsabilidad y el éxito profesional. Saber encontrar el balance y la armonía entre las diferentes generaciones, sacando el máximo partido del talento de cada una, será uno de los grandes retos de la gestión empresarial.

Influencia

La cultura empresarial tradicional impartida históricamente en seminarios de alta dirección, basada en jerarquía y rango, pasa a ser sustituida un nuevo enfoque apoyado en la influencia del líder y la orientación hacia la estrategia conjunta. El lugar de trabajo de los directivos deberá pasar del despacho a cualquier punto de la organización para adquirir una visión 360º y anticipar la respuesta del mercado.

Fuente RRHHPress

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