Home Management ICEMD Technology Actualidad ICEMD presenta las tendencias en tecnología con mayor impacto en la economía digital
ICEMD presenta las tendencias en tecnología con mayor impacto en la economía digital

ICEMD presenta las tendencias en tecnología con mayor impacto en la economía digital

145
0

Tecnologías disruptivas como big data, cloud y virtualización, hacking ético, realidad virtual y aumentada, IoT e industria 4.0 y ciberseguridad… están cambiando los paradigmas de la Economía Digital. La rápida evolución e implantación de estas tecnologías está llegando a todos los sectores, cambiando la relación de las empresas con sus clientes y generando nuevos modelos de negocio basados en la innovación.

Existe una brecha cultural entre las capas directivas y los empleados en cuanto a la… Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

ICEMD, el instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School, ha presentado esta semana las conclusiones del informe Digital Technology for Business: las tecnologías más relevantes y disruptivas de la Economía Digital, en la que se analizan las claves, los retos y las oportunidades de las tecnologías más disruptivas y con mayor impacto en los negocios.

Esta investigación, realizada por un grupo de expertos profesionales, miembros del claustro de ICEMD y de las principales empresas del ámbito tecnológico, tiene como objetivo analizar las tecnologías más relevantes en la actualidad, las que están más extendidas, implementadas y tienen una mayor demanda entre los profesionales y en servicios relacionados.

“El eje central de la transformación digital de las oganizaciones está en la interacción entre las tecnologías digitales, el management digital y el marketing digital. La clave del éxito está en saber gestionar el impacto de esta interacción en los stakeholders de la empresa, sus procesos y sus m

Joost van Nispen

odelos de negocio”, asegura Joost van Nispen, presidente de ICEMD. “La formación que impartimos abarca todas estas competencias necesarias para que estudiantes, profesionales, directivos y emprendedores aborden con confianza la transformación digital de sus organizaciones. Y es que las disciplinas tecnológicas que impartimos a través de ICEMD Tecnhology van dirigidas a ingenieros y otros profesionales con una sólida formación cuantitativa. Acuden a ICEMD para adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para liderar la transformación digital de sus empresas desde una orientación tecnológica, analítica y empresarial”.

Las nuevas tendencias tecnológicas constituyen una auténtica revolución en la economía digital. Son grandes habilitadoras con un rol muy importante en la digitalización de los negocios, además de que hay muchos procesos en el ecosistema digital que simplemente no serían posibles sin estas capacidades. Estas son las tecnologías más relevantes y disruptivas de la economía digital que están originando una nueva Revolución Industrial 4.0:

Tecnologías más disruptivas y de mayor impacto en la actualidad son las que, independientemente de su relevancia, están impactando más desde estos puntos de vista:

1 – Cliente: impacto en la forma de gestionar la información del cliente, y en la que nos comunicamos, relacionamos, vendemos y atendemos a nuestros clientes.

2 – Procesos: impacto en la optimización y eficiencia de procesos de toda la cadena de valor de la empresa.

3 – Modelos de negocio: impacto en la aparición y en el desarrollo de nuevos modelos de negocio y transformación de industrias, sectores y actividades

La cultura corporativa es el principal obstáculo de la transformación digital generado una brecha entre las capas directivas y los empleados. Con la intención de suplir las carencias de talento en tecnología digital y Análisis Digital que están frenando el desarrollo de la Economía Digital de nuestro país, ICEMD ofrece un nuevo programa para “dar respuesta a la necesidad de CTOs (Chief Technology Officers), profesionales de los departamentos de analítica digital y de desarrollo de tecnología de sistemas de información y comunicación”.

 

(145)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x