Home En Portada Cómo aprovechar los beneficios del networking
Cómo aprovechar los beneficios del networking

Cómo aprovechar los beneficios del networking

181
0

Gran parte del éxito empresarial y también en la carrera de cada individuo a nivel personal radica en las relaciones personales y profesionales, que “nunca pueden llegar a construirse si no se sale de la oficina”.

Desde The Muse, Caris Thetford insiste en la importancia de practicar networking con otros profesionales, de manera que no se trate de situación que implique la interactuación forzada sino de encuentros diseñados para tal situación.

Para Caris Thetford, uno de los elementos más importantes a tener en cuenta es que “hay que dejar de lado la obsesión por establecer nuevos contactos y centrarse en construir relaciones fructíferas”.

Para ello existen cuatro maneras con las que empezar un networking sano y efectivo.

Practicar networking genuino– Unirse a un grupo y trabajar conjuntamente con él. Las conexiones en este ámbito son de gran utilidad cuando por circunstancias varias se necesita una recomendación, un apoyo a la hora de sacar adelante una iniciativa, o simplemente como vía de acceso.

– Sumarse a una organización comunitaria. En este sentido, la experta explica que pueden obtenerse una serie de beneficios uniéndose a un grupo que no esté directamente ligado a la carrera profesional de nuestro perfil. Todos podemos llegar a beneficiarnos del contacto con personas con una experiencia laboral distinta a la nuestra, lo que implica salir de nuestro círculo donde los perfiles son generalmente bastabte parecidos al nuestro.

– Mostrar interés por personas con las que se compartan cursos, talleres o clases. Con el tiempo puede resultar beneficioso mantener este tipo de contactos porque los caminos a veces terminan de nuevo cruzándose en el futuro, llegándose a dar toda clase de proyectos profesionales o empresariales enlazados o llevados a cabo de manera conjunta.

– Aceptar las invitaciones. Hay que animarse a aceptar con más frecuencia invitaciones a eventos o encuentros, aunque no seas una persona especialmente extrovertida. Son las ocasiones que dan pie a conocer gente nueva, porque es realmente donde te rodeas de la misma.

Ver noticia completa

 TheMuse Logo

 

 

Fuente

(181)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x