Home Management Noticias Management ZinkCare: la salud y el bienestar también tienen su hueco en el sector B2B
ZinkCare: la salud y el bienestar también tienen su hueco en el sector B2B

ZinkCare: la salud y el bienestar también tienen su hueco en el sector B2B

80
0

El bienestar y los hábitos saludables no son terreno exclusivo de negocios B2C. Zinkcare es la plataforma online española B2B enfocada especializada en salud.

[email protected]: la #salud y el #bienestar también tiene su hueco en el sector #B2B Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

ZinkCare, B2B y la salud

Zinkcare es una plataforma digital que ofrece servicios personalizados para cada cliente. Permite recoger indicadores de salud, seguir la evolución de los mismos y enseñar hábitos saludables. Además, ofrece la posibilidad de establecer retos y alcanzarlos a través de consejos, recomendaciones y una amplia gama de productos y servicios de deporte, belleza y salud.

Así, Zinckare, de capital privado 100% español, se convierte en la primera plataforma online B2B de servicios de salud y bienestar, destinada a directores y profesionales de RRHH que deseen convertir las organizaciones en empresas saludables.

Angelines Basagoiti, socia de Zinkcare, afirma que “lo que hemos hecho es dar respuesta a la necesidad que tienen los departamentos de RRHH de proponer a sus empleados políticas para mejorar su salud, y cambiar hábitos perjudiciales como el sedentarismo o el tabaquismo; pero de una forma organizada, segura y confidencial. El objetivo último es alinear el concepto de empresa saludable con la estrategia de la compañía, reforzar el compromiso de los empleados con la marca”.

Soluciones para el bienestar de la organización

Los ciudadanos se preocupan cada vez más por la salud y el bienestar, tanto dentro como fuera del trabajo. Aumenta la concienciación sobre hábitos saludables y la necesidad de combatir enfermedades del siglo XXI, como la obesidad, el estrés o la ansiedad.

En 2016 la tasa de absentismo laboral aumentó un 4,6%, respecto al periodo anterior, según datos del Ministerio de Trabajo. Se estima que el coste para las empresas debido al absentismo laboral ascendió a 5,6 millones de euros el año pasado. Desde Zinkcare aseguran que “las empresas son conscientes que deben fomentar la vida saludable, el deporte y el bienestar de sus empleados, ya que esto impacta directamente en su productividad y en la reducción del absentismo. Zinkcare es la herramienta que les ayudará a conseguirlo”.

Los empleados de las compañías que hagan uso de la plataforma tendrán la opción de crear su propia carpeta de salud, desde la cual gestionar citas médicas, pruebas, diagnósticos, etc. Además, accederán a información y consejos de expertos para mejorar su bienestar físico y mental. Zinkcare ha incluido métodos de gamificación para mejorar la experiencia de los usuarios y es compatible con dispositivos wearables.

Cada vez son más las empresas españolas que ofrecen un programa wellness a sus empleados, como modelo de gestión de personas. Zinkcare pretende alcanzar el millón de usuarios para 2019, para lo que contará con más de 250 servicios y productos de alta calidad.

Fuente RRHH Digital

(80)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x