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El vuelco de las relaciones laborales para el 2020

El vuelco de las relaciones laborales para el 2020

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El vínculo que se establece entre dos o más personas en el ámbito laboral o del trabajo es lo que se conoce como relaciones laborales, que normalmente se generan entre la persona que ofrece su fuerza de trabajo, física o mentalmente, con la que oferta el capital o medio de producción para que se realice la tarea.

Acorde a la revolución que se está produciendo en el liderazgo, así como la influencia de la evolución digital en las empresas, se espera un cambio en el futuro del mercado laboral.

A través de gestión.pe, la autora de ‘It’s Match’, Carolina Borracchia, vaticita qué nos espera en este ámbito para el 2020.

1- Fin de la uniformidad. Se espera una mayor aceptación de las personas que son distintas entre sí debido a un reconocimiento de la diversidad. De esta manera no se trata ya de adaptarse a formas rígidas sino de ‘aportar’, ya que se entiende a la persona ‘como un todo’ que no termina en la oficina.

2- Elección mutua entre candidatos y compañía. Las organizaciones han entendido que la transparencia es innegociable en la contratación de personal, por lo que la tendencia es buscar un encuentro de manera que no sólo sea el individuo el que se adapte a la compañía.

3- Informalidad e improvisación. Las nuevas generaciones lograrán no perder su identidad, por lo que la vestimenta será informal, dependiendo de la personalidad de cada uno, un síntoma de valoración de las diferencias individuales. Al final todo el mundo podrá vestirse como considere.

4- Mayor flexibilidad. Se impondrán aquellas prácticas que demuestren que ya no es relevante que todos los miembros de un equipo trabajen ni en la misma Relaciones laboralesoficina, ni siquiera en el mismo país.

5- Pérdida del miedo a las redes sociales. La apuesta por crear una relación con potenciales empleados a través de las redes sociales conllevará beneficios concretos. En cierto modo se conseguirá que las personas tengan un sentimiento de pertenencia a la compañía.

La tendencia se irá haciendo más importante a medida que los adolescentes de hoy se vayan incorporando al mundo laboral.

6- El teletrabajo como un ‘must’. En el 2020 será más normal que los empleados hagan ‘home office’, una oportunidad para las nuevas generaciones que se insertarán en el mundo laboral sin dejar de pertenecer al suyo propio.

7- La confianza desde la sinceridad. Las generaciones que han crecido con acceso libre y rápido a la información tienen una mayor valoración por lo genuino.

Aquellas compañías que posicionen sus marcas bajo una experiencia laboral de perfección serán desacreditadas, ya que las personas aceptarán la imperfección, es decir, lo auténtico.

8- Bienvenida vulnerabilidad. Serán cada vez menos los líderes que se impongan desde la autoridad, ya que se ganarán el respeto aquellos que lo hagan reconociendo sus vulnerabilidades.

Por tanto en este contexto la clave se dará en aquellos directivos que logren una buena comunicación dentro de la organización, donde todo el mundo disponga del conocimiento necesario, desde un punto de vista más colaborativo que competitivo.

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