Home Management Noticias Management El 42% de los profesionales en España cree que necesita ayuda para mejorar su empleabilidad
El 42% de los profesionales en España cree que necesita ayuda para mejorar su empleabilidad

El 42% de los profesionales en España cree que necesita ayuda para mejorar su empleabilidad

63
0

El 42% de los trabajadores españoles asegura necesitar ayuda de profesionales de Recursos Humanos para mejorar su empleabilidad.

El 42% de los #profesionales en España cree que necesita ayuda para mejorar su #empleabilidad Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Ayuda para la empleabilidad

Así lo concluye un estudio de realizado por Randstad sobre la percepción que tienen los ocupados acerca de la formación y la empleabilidad, y la relación entre ambas. De esta forma, España se sitúa en cuarta posición en cuanto a la tasa de trabajadores que necesita asesoramiento, superada por Grecia (53%), Francia (49%) e Italia (48%).

Los países del sur de Europa han sido los más castigados por la crisis económica, dentro de la Unión Europea. En concreto, los cuatro países mencionados anteriormente han alcanzado elevadas tasas de desempleo, superando el 25% en algunos casos. Por ello, durante varios años, los profesionales han visto menguar sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.

Ahora, con la recuperación económica y la reactivación de los mercados, consideran necesitar ayuda de especialistas en management y recursos humanos para mejorar sus oportunidades laborales. Además, también creen importante recibir orientación en materia de empleo para saber hacia dónde dirigir sus esfuerzos a la hora de recibir nuevas formaciones y desarrollar habilidades.

Fuera de las fronteras europeas, Estados Unidos es el país con mayor porcentaje de profesionales que afirman necesitar ayuda respecto a su empleabilidad, con un 82%. Seguido de China (77%), y más lejos, Japón (40%) y Australia (34%).

Formación, ¿responsabilidad propia o de la empresa?

Otra de las conclusiones del estudio establece que el 93% de los empleados opina que la formación es responsabilidad de uno mismo. Esta cifra se encuentra dos puntos porcentuales por encima de la media europea (91%) y es superior a la de Alemania o Reino Unidos. Sin embargo, países como China, Noruega o Italia, se encuentran por encima de los datos de nuestro país.

A pesar de las mejoras que las empresas han introducido en materia de formación, los profesionales españoles aún piensan que se trata de una responsabilidad propia. El 94% de los empleados en España considera que la empleabilidad está estrechamente ligada a la formación y, por lo tanto, a mayor nivel formativo, mejores oportunidades de acceder a un puesto de trabajo.

Fuente RRHHPress

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de management y liderazgo?

(63)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x