Home En Portada Los 4 directivos españoles del centenar mejor del mundo
Los 4 directivos españoles del centenar mejor del mundo

Los 4 directivos españoles del centenar mejor del mundo

183
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

De acuerdo a diversos parámetros, como son la rentabilidad total del accionista o los cambios en la capitalización bursátil, Harvard Business Review (HBR) ha elaborado por segundo año consecutivo el ranking de los cien mejores Consejeros Delegados del mundo, figurando en el mismo cuatro conocidos españoles.

Los 4 directivos españoles del centenar mejor del mundo
Pablo Isla, presidente de Inditex

En el podio de la clasificación mundial repite de nuevo Pablo Isla, presidente de Inditex, que figura en la tercera posición, tras Lars Rebien Sørensen, primer ejecutivo de la farmacéutica Novo Nordisk, y Martin Sorrell, del grupo de marketing y publicidad WPP.

Junto con Isla, figuran Florentino Pérez, presidente de ACS, en el número 13; Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, en el lugar 63; e Iñigo Meirás, primer ejecutivo de Ferrovial, en el número 28 del ranking.

Los 4 directivos españoles del centenar mejor del mundo Clic para tuitear

Precisamente a través de la prestigiosa publicación Harvard Business Review, Pablo Isla indica cómo está “aprendiendo poco a poco a ser menos racional y más emocional”, ya que “motivar a la gente y generar un sentido de espíritu dentro de una empresa son partes esenciales del papel del primer ejecutivo”. En este sentido, Isla considera que hay que “apelar a las emociones de nuestros empleados para ayudar a crear un entorno en el puedan innovar”.

La clasificación

Desde que HBR se lanzase en 2010, su filosofía de clasificación pasa porque los líderes empresariales se juzguen por los resultados obtenidos de todo su mandato. Esta evaluación se basa en datos objetivos, en variables financieras y económicas, y en criterios adicionales de conducta en temas como el medio ambiente, la responsabilidad social corporativa, o el buen gobierno. Esta información es proporcionada por el grupo de investigación Sustainalytics.

Visión a largo plazo

Desde HBR destacan que existen muchas razones por las que los directivos tienden a centrarse en el corto plazo, como es el impulso de los resultados, los accionistas o bien hacer frente a situaciones políticas. Sin embargo, “sólo algunos directivos logran entrenar a su mirada en el largo plazo”, siendo una treintena los directivos que han aparecido de forma consecutiva durante tres años en esta lista.

Por otro lado, del total de empresas que se ha incorporado en el ranking, 16 tienen sede fuera de su país de nacimiento. Con respecto a los directivos, más de veinte disponen de un MBA, y 24 son licenciados en ingeniería.

De media, los primeros ejecutivos llevan 17 años en el cargo, siendo a la edad de 44 años cuando se convirtieron en consejeros delegados, CEO o cargos equivalentes.

Ver noticia completa

logotipo expansion

 

 

 

Fuente

(183)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x