Home En Portada Los cinco nuevos libros que Bill Gates recomienda para este verano
Los cinco nuevos libros que Bill Gates recomienda para este verano

Los cinco nuevos libros que Bill Gates recomienda para este verano

148
0

Para los profesionales que busquen estar bien formados en distintas materias, las ya habituales recomendaciones de lectura de Bill Gates traen nuevos cinco libros, que abarcan desde la ficción hasta la economía, pasando por las matemáticas, historia o energía.

El multimillonario fundador de Microsoft ha puesto el ojo en cinco títulos para este verano, publicando en su blog además un vídeo que resume las obras seleccionadas.

 Los libros recomendados por Bill Gates son:

Seveneves de Neal Stephenson. Desde que inició The Gates Notes, el empresario nunca había recomendado un libro de ciencia ficción, hasta ahora. La historia se inicia cuando la luna estalla, generando una lluvia de meteoritos que se dirigen a la tierra, narrando el autor los intentos de la humanidad por salvarse.

How Not to be Wrong de Jordan Eilenberg. Se trata de una reflexión sobre cómo las matemáticas están presentes en la gran mayoría de aspectos de nuestra vida, sin que nosotros nos demos cuenta. El libro pone el foco en cómo se puede mejorar en todos los campos de la vida si se aprende a utilizarlas.

The Vital Question de Nick Lane. El contenido es un alegato a favor del uso de diferentes tipos de energía, siendo vital entender la evolución de la misma para comprender la evolución de la vida. Se exponen usos sobre distintos tipos de energía en un futuro.

The Power to Compete de Ryoichi Mikitani y Hiroshi Mikitani. El título recoge una conversación entre un economista japonés y su hijo, que es el fundador de una compañía de Internet, acerca del auge y caída de las compañías de su país. El conversatorio presenta una propuesta de cómo Japón podría volver a los primeros planos tecnológicos tras cedes terreno a sus competidores asiáticos, como son China y Corea del Sur.

Sapiens: A Brief History of Humankind de Noah Yuval Harari. Es la historia de la raza humana resumida en 400 páginas, siendo también uno de los textos preferidos de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en 2015. El libro incorpora un análisis prospectivo de cómo el autor supone que la inteligencia artificial, la ingeniería genética y otras tecnologías nuevas cambiarán a la humanidad en el futuro cercano.

Ver noticia completa

estrategia y negocios logo

 

 

Fuente

(148)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x