Home En Portada Los sectores que impulsarán el empleo en España
Los sectores que impulsarán el empleo en España

Los sectores que impulsarán el empleo en España

357
0

Tiempo de Lectura: 2 minutos

En términos generales, las compañías vinculadas a sectores como la agroalimentación, logística, automoción y hostelería serán las que más perfiles profesionales soliciten, tal como apunta un análisis de Randstad, que estudia aquellas industrias que impulsarán la contratación en España hasta finales de 2016, existiendo diferencias significativas entre distintas regiones.

Los sectores que impulsarán la creación de empleo en España son:

– Agroalimentación: En los últimos años este mercado ha conseguido facturar más de 90.000 millones de euros, lo que supone un 9% del Producto Interior Bruto en España.

Se trata de uno de los sectores que más dinamizan el mercado laboral, con 2,4 millones de empleos en España y con perspectivas muy positivas para la generación de empleo. Las regiones donde más puestos laborales creará la agroalimentación son Galicia, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia.

Los perfiles profesionales con mayores oportunidades corresponden principalmente a puestos técnicos relacionados con la calidad y laboratorio, respectivamente, ya que se buscan empleados con formación en Ingeniería Agrícola, Biología o Química.  Por otro lado, el crecimiento de las exportaciones ha hecho necesario que también se demanden perfiles orientados a las ventas y con varios idiomas.

– Distribución y logística. Son dos sectores en plena expansión y, por consiguiente, requieren de un aumento en sus plantillas, sobre todo con especial protagonismo de la tecnología puesto que ha provocado un cambio de tendencia en la manera en la que los consumidores compran.

La llegada del eCommerce ha sido la culpable del aumento de una tipología de empleos, entre los que destacan los empaquetadores, mozos de almacén, carretilleros y transportistas, que en épocas destacadas como Navidad o Rebajas, cada vez se demandan más.

Asimismo, el comercio electrónico ha provocado un aumento del empleo en compañías teleoperadoras o que se dedican a la atención al cliente.

Los sectores que impulsarán el empleo en España Clic para tuitear

Los sectores que impulsarán el empleo en España– Automoción. Se trata de otro de los motores de desarrollo económico nacional, ya que la automoción en España supone un 10% del PIB, y genera uno de cada cinco euros en exportaciones, como indica Invest in Spain.

Las regiones donde este sector tiene más peso son Aragón, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana, donde las compañías internacionales fabrican modelos de vehículos, u otras industrias relacionadas con la fabricación de piezas y componentes.

Aquí los perfiles más requeridos son los ingenieros, tanto para calidad como para automoción, siendo progresivamente cada vez más valorados.

Además, la automatización generalizada de la industria y la aplicación de nuevas tecnologías está demandando profesionales especializados en mecánica, electrónica, mecatrónica y robótica. Aquí valen tanto perfiles de ingeniería industrial como los enfocados a la parte práctica, de Ciclos Formativos especializados. También tienen cabida los informáticos y los ingenieros de telecomunicaciones, junto con responsables de producto, mecánicos en general, o auxiliares de automoción.

– Hostelería y servicios. Con la previsión de que vaya en aumento de manera progresiva, el turismo se ha convertido en uno de los pilares de la recuperación del empleo en España, donde se han alcanzado los 9,6 millones de turistas en el mes de julio, el mes con más turismo de la historia de nuestro país, como indica Frontur. Otra cifra récord corresponde a la del primer semestre del año, con más de 32 millones de turistas.

Aunque en materia de turismo destacan momentos específicos del año, como son Semana Santa, verano y Navidad, desde Randstad aseguran que existe un crecimiento sostenido en la demanda de profesionales. En aquellos perfiles laborales relacionados con la restauración, hostelería y comercio, se prevé un aumento de oportunidades. De hecho, hasta finales de 2016 los hoteles y restaurantes son las principales empresas que impulsarán el empleo, con importantes oportunidades para cocineros, camareros, agentes telefónicos, y restauración y comercio.

Las comunidades autónomas con mejores previsiones en materia de turismo son Baleares, Canarias, Andalucía, Extremadura, Madrid y Cantabria.

Ver noticia completa rrhhpress logo

 

 

 

Fuente

 

(357)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x