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Entendiendo un plan de Marketing Digital Multicanal

Entendiendo un plan de Marketing Digital Multicanal

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icemd-logotipoMientras en el ciclo de decisión de compra, el tiempo que transcurre entre la toma de conciencia de una necesidad hasta la realización de la compra no ha variado sustancialmente para cada categoría de producto, la digitalización y la aparición de nuevos dispositivos digitales han hecho que irrumpan nuevos canales de comunicación y venta que acompañan al consumidor en toda su experiencia de compra. El cuidado, la atención y la gestión de todos los puntos de contacto de los distintos canales con la experiencia de compra son vitales en el Marketing Digital Multicanal.

El momento de la verdad, aquel en que un consumidor entra en contacto con los productos para informarse antes de tomar su decisión, ya no está en el punto de venta, sino que ocurre desde cualquier lugar y a cualquier hora o día de la semana.
El Marketing Digital tiene como objetivo seducir al comprador bajo este nuevo paradigma, utilizando las nuevas tecnologías y los nuevos dispositivos.

Entendiendo un plan de Marketing Digital Multicanal ICEMDNuevos dispositivos: son interactivos, móviles y permanentemente conectados. Entre ellos se diferencia por el tamaño de la pantalla y la facilidad de uso en distintos lugares. Son ordenador de sobremesa, ordenador portátil, terminal móvil y televisión digital.

Los nuevos medios: son interactivos, de acceso abierto y universal. Son contextuales y conocen el perfil del que lo recibe (‘big data’).

El mensaje se actualiza de forma inmediata y online. Además puede ser personalizado y contextualizado, entendiendo en qué fase de la experiencia de compra está el cliente. El cliente es “prosumidor”: es consumidor y creador de información a través de las redes sociales, opiniones y valoraciones. La experiencia de compra del cliente es rápidamente compartida a través de las redes sociales, videos, valoraciones y opiniones completando el círculo virtuoso del momento de la verdad.

Álvaro Gil-Nagel,  Asesor eCommerce en Digital Doors y profesor de ICEMD, El Instituto de la economía Digital de ESIC.

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